Publicado el: 23-03-2018

BASES Y FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL 95 SALÓN DE MAYO Y CERTAMEN PADELETTI

Hasta el martes 17 de abril se encuentra disponible el formulario online para inscribirse al Salón de Mayo y Certamen Hugo Padeletti.
>Bases Salón de Mayo y Certamen Padeletti CLIC AQUÍ
>Formulario de inscripción CLIC AQUÍ
>Preguntas frecuentes CLIC AQUÍ
El ministerio de Innovación y Cultura anuncia que desde este lunes 26, a las 9h quedó habilitado el formulario de inscripción online para participar de la 95º edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe y del novísimo “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes”, que convoca investigadores y equipos de investigación cuyo objeto de estudio sea el Museo Rosa Galisteo.

Las bases se encuentran al pie de esta noticia, en la sección "Descargas" y al formulario de inscripción se accede haciendo CLIC AQUÍ.Es importante destacar quela inscripción se realiza en un solo paso, no pudiendo guardar ningún cambio al formulario para continuarlo en otro momento. Los interesados en participar pueden consultar el documento Preguntas frecuentes que les permitirá anticipar todos los requerimientos necesarios para completar el formulario.

La inscripción estará abierta el martes 17 de abril del corriente, a las 12 horas. Ambas convocatorias son organizadas por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Por primera vez en los 95 años de historia de los salones organizados por el museo la inscripción será digital y online. Para ello se desarrolló un sistema de registro que agiliza y transparenta los procesos de la gestión de inscripción y administrativo. El sistema se visualiza mediante una interfaz accesible y ordenada, para simplificar la presentación de las obras o proyectos y proyectos de investigación. La digitalización de los datos también resulta clave para la gestión administrativa. A lo largo de los años, en las convocatorias a los salones anuales se fueron implementado diversidad de métodos para la postulación de obras. En los inicios la selección era presencial (implicaba la recepción y evaluación de cientos de obras in situ provenientes de todo el territorio nacional), por medio de carpetas impresas y procedimientos mixtos (digitales e impresos), entre otros.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
El “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes” responde a uno de los objetivos destacados del Rosa Galisteo: fomentar el pensamiento crítico como medio para fortalecer el campo del arte, transformar la realidad y activar la memoria.

La convocatoria está destinada a investigadores para presentar proyectos de investigación originales, cuyo objeto de estudio sea el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”. El desarrollo de la investigación podrá tener una duración de hasta 12 meses, culminando en mayo de 2019. El investigador o equipo premiado recibirá una asignación de $ 96.000.

En lo que respecta al Salón de Mayo, podrán postularse obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras. Podrán participar artistas o colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros que tengan más de tres años de residencia continua y comprobable en el país.

Los premios instituidos para esta edición son los siguientes: premio adquisición “Gobierno de la Provincia de Santa Fe” de $ 180.000 y dos premios estímulo de $ 45.000 (no adquisición).

El Salón de Mayo se realiza anualmente desde la inauguración del Museo en el año 1922, constituyéndose como un espacio de referencia en el campo del arte, a nivel nacional e internacional. La muestra se inaugurará el día 25 de mayo, oportunidad en que se otorgarán los premios a los ganadores del Salón y de la Asignación estímulo a la investigación en el campo de las Artes en homenaje a Hugo Padeletti.