Publicado el: 27-03-2017

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL 94º SALÓN DE MAYO DEL MUSEO ROSA GALISTEO

Desde el lunes 27 de marzo y hasta el viernes 28 de abril se recibirán inscripciones para participar de la edición 2017 del Salón Anual Nacional de Santa Fe.

El Ministerio de Innovación y Cultura anuncia que a partir del lunes 27 de marzo se habilitará la inscripción a participar de la 94º edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe o Salón de Mayo, organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”.

Los artistas que deseen presentarse a la convocatoria deberán completar un formulario on line el cual estará vigente a partir de las 8h del lunes 27 de marzo y hasta las 20h del viernes 28 de abril del corriente.

Quienes se presenten de forma individual deberán completar el formulario individual (CLIC AQUÍ), mientras que los colectivos de artistas deberán completar el formulario de presentación colectivo de artistas (CLIC AQUÍ).

A la par, deberán enviar la documentación de la obra o proyecto por correo electrónico a museorosagalisteo@gmail.com con el asunto “XCIV Salón de mayo 2017”, tal como es requisito en el reglamento.

Se cotejará el cumplimiento de ambos requisitos (envío de documentación y registro on line) para la participación de las obras o proyectos. La correcta recepción del envío será confirmada al artista o colectivo de artistas vía correo electrónico exclusivamente.
Cabe mencionar que todas las consultas vinculadas al 94º Salón de Mayo deberán realizarse por correo electrónico a museorosagalisteo@gmail.com

En la página web del museo se encuentra disponible el reglamento e información relevante, así como también se podrán verificar los resultados (selección de obras o proyectos y premiación), a medida que se vayan desarrollando las etapas de la convocatoria.

DE LA CONVOCATORIA

Esta edición del Salón invita a participar a artistas o colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros que tengan más de un año de residencia en el país.

En consonancia con las tendencias del mundo del arte, donde se difuminan y entrelazan las fronteras y campos artísticos, podrán participar del salón obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras, cuyo montaje final no supere las especificaciones establecidas en el reglamento

Los premios instituidos para este salón son los siguientes: un premio de $ 150.000 (adquisición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe); dos premios de $ 40.000 (no adquisición) y una mención del público de $ 10.000.

A los efectos de la selección y de la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por cinco miembros titulares designados por el ministerio de Innovación y Cultura.

SALÓN DE MAYO
El Salón de Mayo se realiza anualmente desde la inauguración del Museo en el año 1922, constituyéndose como un espacio de referencia en el campo del arte, a nivel nacional e internacional.

La muestra se inaugurará el día 25 de mayo, oportunidad en que se otorgarán los premios a los ganadores.