Video

#mujeresenelrosa / Carla Tortul "Cenizas de carne asada..."

Carla Tortul nos presenta su obra “Cenizas de carne asada + memoria de 1GB con estadísticas de mujeres asesinadas en Argentina” y resalta la importancia que integre el patrimonio para preservar la memoria social: “La memoria digital de 1GB es en actuación a la memoria social. Resguardar denuncias de organizaciones en videos, artículos periodísticos y el trabajo de la Asociación Civil La casa del Encuentro, que ante la ausencia de estadísticas oficiales producen el primer informe de femicidios en Argentina desde el Observatorio de Femicidios de Argentina Adriana Marisel Zambrano y la publicación de 2008 a 2013: “Por Ellas… 5 años de Informes de Femicidios en Argentina”.

La serie #mujeresenelrosa narra la experiencia de los “Encuentros de mujeres artistas del patrimonio del Museo Rosa Galisteo”. Las artistas invitadas participan de un conversatorio y un laboratorio brindando detalles de sus vidas, de sus modos de producción, anécdotas, deseos, así como valiosa información de las obras patrimoniales para nutrir el archivo histórico del museo.
Las jornadas son parte de “Mujeres en El Rosa”, línea de trabajo que busca dar visibilidad a las artistas que integran nuestro acervo.

Encuentro 01_ 05 y 06/03/2020 Daniela Arnaudo, Fabiana Imola, Virginia Martí, Raquel Minetti y Carla Tortul; moderación: Julia Porta y José Volpogni.

“Mujeres en el Rosa” fue seleccionado por Fundación Williams con el estímulo “Ensayar museos” y cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo + instituciones aliadas Periódicas y EPAV "Prof. Juan Mantovani"