Publicado el: 07-10-2021

SE EXTIENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL CERTAMEN PADELETTI ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN EN ARTE

Hasta el jueves 21 de octubre, investigadoras e investigadores de forma individual o en grupo podrán aplicar al Estímulo a la investigación en el campo de las Artes. Clic aquí para la inscripción  online

El Museo Rosa Galisteo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe, anuncia la extensión del plazo de inscripción del 4º Certamen “Hugo Padeletti” de Estímulo a la investigación en el campo de las Artes”. Investigadoras e investigadores podrán aplicar hasta las 9h del jueves 21 de octubre de 2021. El acceso al formulario de inscripción y el Reglamento General se encuentra a disposición en la página web www.museorosagalisteo.gob.ar. En esta oportunidad, el Jurado estará integrado por Adriana Armando, Juan Cruz Pedroni y José Volpogni.

Museo y pensamiento crítico
Por cuarto año consecutivo el Museo Rosa Galisteo abre la convocatoria a investigadoras e investigadores para participar del “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes”, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico como medio para fortalecer el campo del arte y activar la memoria.

La convocatoria está destinada a investigadores argentinos y/o extranjeros con más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes deberán presentar proyectos originales cuyo objeto de estudio sea el Rosa Galisteo. La propuesta tendrá una duración de hasta 11 meses, a coordinar con la agenda institucional. El investigador o equipo que resulte seleccionado recibirá una asignación de 230.000 pesos.

Sobre el Jurado de Padeletti

Adriana Beatriz Armando es historiadora del arte, profesora titular de Ideas Estéticas Latinoamericanas en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario e investigadora del Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano en dicha casa de estudios. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas científicas y culturales del país y del exterior. Ha sido jurado en salones nacionales y provinciales y se desempeña como curadora independiente en instituciones públicas y privadas.

Juan Cruz Pedroni es licenciado en Historia del Arte (FDA, UNLP), maestrando en Estética y Teoría de las Artes (FDA, UNLP), maestrando en Estudios Literarios (FFYL, UBA) y doctorando en Historia (IDAES, UNSAM). Recibió distinciones y becas de investigación del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo, la Universidad Nacional de La Plata, The Getty Research Institute y CONICET, entre otras instituciones. Ha trabajado sobre distintos problemas vinculados a la teoría del arte y la historia cultural. Sus principales áreas de investigación son la historia del libro y la cultura escrita, la historia de la historiografía y la crítica de arte y las interrelaciones entre literatura, artes y medios de comunicación a mediados del siglo XX. Actualmente radica su investigación doctoral en el Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CONICET / UNSAM).

José Volpogni es licenciado en Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad Nacional del Litoral.
Estudió profesorado de Historia en la Facultad de Historia. Universidad Católica de Santa Fe y la Especialización en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes del Área Transdepartamental de Crítica del Arte del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).
Fue miembro del Jurado de Selección del Salón Anual Nacional de Santa Fe en 2010 y 2011 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”.
Autor de numerosos textos críticos sobre artes visuales y proyectos de curaduría.