Publicado el: 13-09-2021

¿CÓMO PROGRAMAR VISITAS GRUPALES AL MUSEO?

Vení al Rosa, al encuentro, a pensar, a construir conocimiento colectivamente y descubrir en vínculo con otros, desde múltiples lenguajes, resignificar la memoria a través del patrimonio, crear sentidos y habitar el campo del arte como medio de transformación social.
En la foto: "Plano cero" (detalle) de Elian Chali (2017)
El Museo Rosa Galisteo expande las fronteras -arquitectónicas, conceptuales, discursivas- del ámbito museístico. Las propuestas interpelan desde diferentes ángulos a la ciudadanía para repensar el Museo (su definición, sus funciones, quiénes lo habitan, sus orígenes, su contexto) e invitan a ensayar respuestas junto a otras disciplinas y campos teóricos, que más que certezas disparan nuevas preguntas. La institución se conecta con nuevas audiencias, democratiza la participación ciudadana en la construcción colectiva de lo público y, a la par, moviliza al museo a crear estrategias de acceso a los bienes culturales y al patrimonio. Museo y comunidad se ven afectados mutuamente: el museo convoca y es convocado. Estas acciones se construyen en el marco de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Santa Fe, que decantan en políticas culturales concretas del Ministerio de Cultura.

PLANIFICÁ TU VISITA GRUPAL

Para brindar atención adecuada se solicita coordinar las visitas grupales con el Área Pedagógica escribiendo un mail a venialrosa@santafevirtual.edu.ar con el asunto "Solicitud de visita programada".

Días y horarios: miércoles y jueves de 9 a 12h.

Cupo máximo: 30 personas

Visitas cuidadas en cumplimiento de los protocolos de salud | traer tapabocas

La entrada es gratuita, con turno.