Publicado el: 25-11-2019

RECORRIDO ACCESIBLE POR "MUSEO TOMADO" CON ENFOQUE EN ARTE Y EDUCACIÓN

“Jueves Rosa” recibirá al público con una “estación accesible” para explorar materiales educativos utilizados por el museo provincial, con el apoyo de intérprete en lengua de señas. Entrada libre y gratuita.
Jueves Rosa Accesible brindará un recorrido por Museo Tomado desde el enfoque del arte y la educación. En la foto: “Un viaje por El Rosa” iniciativa lúdica y pedagógica para explorar el patrimonio del Museo Rosa Galisteo.

El Museo Rosa Galisteo, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe invita a participar del último recorrido colectivo del año del ciclo “Jueves Rosa”, que se desarrollará el jueves 28, a las 18h, en las instalaciones del museo, sito en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad capital. “Un museo, una escuela: los recursos didácticos de El Rosa” será el tema que reunirá al público en torno los diálogos y tensiones entre los campos del arte y la educación. El comienzo será en la Sala Didáctica, espacio en el que se exhibirán materiales educativos utilizados por el museo provincial en diferentes períodos históricos hasta la actualidad: folletos, videos, calcos, diapositivas, guías didácticas, dispositivos gráficos, etc. Luego se realizará un recorrido mediado accesible por Museo Tomado. El encuentro contará con el apoyo de intérprete en lengua de señas. La participación es gratuita y abierta a todo público.

Jueves Rosa accesible
Los últimos jueves de cada mes “Jueves Rosa” conjuga estrategias pedagógicas -más allá del lenguaje formal- que estimulan los sentidos, la experimentación y cuentan con el acompañamiento de un intérprete de Lengua de Señas Argentina-Español (LSA-E). En esta oportunidad, la Sala Didáctica se transformará en una “estación accesible” que reunirá materiales didácticos utilizados por el museo como recursos para activar el proceso educativo. Las y los Residentes Culturales explorarán estos materiales con el público, y podrán reflexionar en torno al vínculo histórico de los museos con la educación formal, y su giro hacia la creación de innovadoras estrategias de aprendizaje y experiencias informales, como un compromiso activo con sus públicos. A continuación, se realizará un recorrido mediado accesible por Museo Tomado.

Participación y comunidad
“Jueves Rosa. Recorridos colectivos por las muestras en exhibición” es un espacio de encuentro semanal entre el público, el equipo del Museo y con la participación de curadores/as, artistas, investigadores/as, gestores/as, para descubrir, recorrer, conversar, debatir, aprender, intercambiar ideas y pensamientos. La participación es gratuita y abierta a todo público. No es necesario inscribirse ni reservar cupo. Este “Jueves Rosa” será el último del año, iniciativa que se retomará en marzo 2020.