Publicado el: 20-12-2018

EL ROSA EN VACACIONES: EL MUSEO INVITA A RECORRER MUSEO TOMADO Y PARTICIPAR DE LAS ACTIVACIONES

El Museo Rosa Galisteo comunica los días y horarios de atención al público durante los meses de diciembre 2018 y enero 2019. Se podrá visitar Museo Tomado y disfrutar de activaciones de dibujo libre, investigación y música. Las entrada es libre y gratuita.
En enero el Museo abrirá sus puertas para visitar Museo Tomado y disfrutar de activaciones vinculadas al patrimonio.

DICIEMBRE
El Museo estará abierto al público en los días y horarios habituales, exceptuando lunes 24 y lunes 31 (asueto para la administración pública decretado por el Gobernador) y martes 25 martes 2/01 (feriado nacional por Navidad y Año Nuevo).

ENERO
Durante el mes de enero los horarios de atención al público del Museo son de lunes a viernes de 10 a 12h. Las propuestas para las y los visitantes son:

"Museo Tomado. El patrimonio del Rosa toma el museo"  En la muestra se encuentran en exhibición 850 obras patrimoniales (pinturas, dibujos, esculturas) las cuales recubren los muros del museo provincial en su totalidad. La propuesta activa el patrimonio del Museo desde una perspectiva de democratización y vínculo con la comunidad.

“Piano tomado”: El piano del Museo Rosa Galisteo se habilita para que maestros de música, estudiantes, profesores, aficionados, pianistas, músicos den vida a uno de los más destacados pianos de la ciudad de Santa Fe. Se invita a los interesados a traer sus partituras. La propuesta es una activación de la muestra“Museo Tomado”.

“Vitrina” - Las y los niños están invitados a exponer en la fachada del Rosa con el dispositivo de dibujo libre “Vitrina” de Barrio sin Plaza. Para participar se pueden solicitar los materiales de dibujo al equipo de atención al público, y luego depositar las producciones en la urna que se encuentra en el atrio de ingreso al Museo.

“Biblioteca Tomada” Mujeres en el Rosa / Acción de visibilización con perspectiva de género de la memoria del museo: el Museo impulsa la investigación colaborativa y documentación de artistas, curadoras, trabajadoras mujeres del Museo Rosa Galisteo. Se invita a la comunidad, familiares, amigos, amigas, colegas de mujeres -y especialmente- a mujeres protagonistas de la historia del museo, a ser parte de esta construcción colectiva trayendo información. La propuesta es una activación de la muestra“Museo Tomado”.