Publicado el: 09-11-2017

CONVERSATORIO "EL LEGADO DE LAS HERMANAS COSSETTINI EN EL ARTE DE LA REGIÓN" EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

La activación se enmarca en la muestra “Invisibles y salvajes” actualmente en exhibición en el museo de la capital provincial. Gratuito con cupo limitado (inscripciones aquí).
La activación se enmarca en la Sala Mate/Museo/Investigación de la muestra “Invisibles y salvajes”, que se encuentra en exhibición en el museo.
El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe invita a un conversatorio en torno a las actividades didáctico-pedagógicas realizadas por Leticia y Olga Cossettini en el marco del Proyecto “Serena” en la Escuela Dr. Gabriel Carrasco del Barrio Alberdi de la ciudad de Rosario. La misma se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre, de 17 a 19h en las instalaciones del Museo, calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe. La entrada es gratuita, con cupo limitado y está destinada principalmente a docentes, estudiantes, artistas y público interesado en la temática. Quienes deseen participar deberán registrar sus datos en un formulario de inscripción (clic aquí).

“El legado de las hermanas Cossettini en el arte de la región” contará con la presencia de Lucía Guerrero, Alejandra Moreno y Florencia Cardú -miembros del equipo de Educación del Museo Castagnino de Rosario-; las curadoras independientes Martha Romero y Paula Lo Celso; y Amanda Pacotti – ex alumna del Proyecto “Serena” y actual responsable de la red Cossettini. La actividad se complementará con una acción artística de carácter vivencial.
Se trata de una activación de la Sala Mate/Museo/Investigación, en el marco de la muestra “Invisibles y salvajes”, que se encuentra en exhibición en el museo.

INVISIBLES Y SALVAJES
En “Invisibles y salvajes” Raquel Minetti y Victoria Ferreyra, coordinadoras del Proyecto Deatr3s, interpelan al museo articulando distintos conceptos, acciones, relatos que lo atraviesan y ponen en juego: lo patrimoniado/lo patrimoniable, lo invisible/lo salvaje, el arte/la educación, el adentro/el afuera.
Como eje fundamental y disparador del relato museográfico, las curadoras accionan la tensión entre arte y educación interpelando al visitante a pensar el contenido de lo que está exhibido, no como mera contemplación sino como una apuesta a la reflexión, a la duda, a la producción de conocimiento.
La muestra se podrá visitar hasta el 17 de diciembre, en los horarios habituales del museo.