Publicado el: 19-09-2017

CONVOCATORIA A RESIDENCIAS CULTURALES 2018 EN ESPACIOS CULTURALES DE LA PROVINCIA

El lunes 02 de octubre arranca el período de inscripción para formar parte de este programa durante 2018. Esta oportunidad se incorpora el Museo Rosa Galisteo. Formularios:  https://residenciasculturales.gob.ar/
El Ministerio de Innovación y Cultura convoca a los interesados a inscribirse a las Residencias Culturales 2018, que en esta oportunidad se desarrollarán en ocho espacios de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Dicho programa es una práctica de formación, de 11 meses de duración, con asignación estímulo dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Las Residencias Culturales comenzaron a implementarse en 2013 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y El Molino, Fábrica Cultural; el año pasado se incorporaron La Esquina Encendida y El Alero. Nacer hasta los cien años; y en esta ocasión se suman, en Santa Fe y Rincón, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” y Sapukay - La Casa de Birri, y en Rosario, el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”.

SOBRE EL PROGRAMA

La residencia busca propiciar que la persona se forme y resuelva situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.

Una práctica a desarrollarse en el marco de un proyecto cultural, pedagógico y social que busca promover vínculos y sucesos colectivos a través de diversos procesos; una experiencia que combina las artes y los oficios, el trabajo y el juego, la ciencia con la vida cotidiana y los conceptos, en espacios pensados para grandes y chicos.

La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

INSCRIPCIONES

El período de inscripción será del 02 al 20/10 de 2017, y la residencia tendrá lugar durante 11 meses, de febrero a diciembre, en 2018.

Toda la información y formulario de inscripción: https://residenciasculturales.gob.ar/