Publicado el: 04-08-2017

EL ARTISTA MARTÍN MOLINARO PRESENTARÁ “INOCUA AP” EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

Mediante una acción, performance y posterior conferencia se presentará la aplicación “Inocua AP” en el museo de la capital provincial. Entrada libre y gratuita.
“Inocua AP”, del artista Martín Molinaro, un proyecto lúdico que vincula tecnología y performance. En la foto Martín Molinaro.
El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe invita al lanzamiento de “Inocua APP” del artista Martín Molinaro, un proyecto de performance y tecnologìa. La presentación tendrá lugar en las instalaciones del museo, en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe, el día jueves 24 de agosto a las 16:30h con una acción performática y una charla que impartirá el artista.

El evento se enmarca en la plataforma Rosa Futura que articula arte, ciencia y tecnología que impulsa el museo provincial.

TECNOLOGÍA, CUERPO, ESPACIO Y TIEMPO
Martín Molinaro define la presentación como “Una obra performática/escénica que formalmente se propone como una conferencia/lanzamiento de un proyecto tecnológico/lúdico para devenir en una obra performática abstracta de movimiento/danza”.
“Inocua AP” es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles, la cual propone aleatoriamente al usuario la realización de “movimientos inócuos”, que tienen por objetivo aportar al desarrollo de la conciencia lúdica a partir de entrar en relación directa con el cuerpo, espacio y tiempo.

Martín Molinaro nació en Rafaela en el año 1971. Vive en Montevideo, Uruguay. Ha explorado diversos lenguajes del arte contemporáneo entre ellos investiga la performance, el movimiento, la fotografía, el video y el dibujo.
Su trabajo se genera a partir del desarrollo de una lógica lúdica denominada: estados tólicos.
Participó en diversas exposiciones y ha dictado workshops en Argentina, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela, México, Honduras, Colombia, Estonia, Suecia, Alemania, España y China.
Ha llevado adelante proyectos de curaduría como Nomasdecinco (Centro Cultural Chacao- Venezuela), Subsuelo (INJU- Uruguay) así como conferencias en Museos y Universidades de Latinoamérica y Europa.
Participó como artista invitado del proyecto artístico internacional bajo el tópico ¿Hay vida después del capitalismo? organizado por el Teatro VonKrhal y la Fundación Tallinn 2011 Capital de la cultura europea Tallin, Estonia. En el proyecto participaron también reconocidos intelectuales internacionales como Noam Chomsky, Paul Jay, Mark Lynas, entre otros.
Presentó su primer largometraje “Punto (F)”.
Actualmente trabaja en un proyecto trasmedia llamado ¨Debajo de aquel árbol¨.

Rosa Futura
El Museo Rosa Galisteo lleva adelante la plataforma Rosa Futura, un espacio que vincula arte, ciencia y tecnología, proponiendo ejes curatoriales y acciones que abren el diálogo con artistas, académicos y tecnólogos generando así un campo para la investigación, creación y formación en torno al arte sonoro, interfases para la práctica artística, audiovisual experimental entre otros.
Esta primera edición de actividades ha sido curada y coordinada por la artista visual Carla Tortul.