Publicado el: 31-07-2017

“AVATARES DEL TIEMPO” PRESENTA EL DOCUMENTAL “DIAMANTE” EN EL ROSA GALISTEO

“Diamante” de Emiliano Grieco se exhibirá en el marco de las activaciones de la muestra de artistas entrerrianos expuesta en el museo de la capital provincial. Contará con la presencia del director. Entrada libre y gratuita.
“Diamante” de Emiliano Griego se exhibirá en el museo de la capital provincial. El director participará de la presentación y un conversatorio sobre el documental y su obra.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita el sábado 12 de agosto a las 17h a la proyección del documental “Diamante” de Emiliano Grieco en las instalaciones del museo calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe. El encuentro contará con la presentación del director y al finalizar se abrirá un espacio de diálogo sobre el documental y obra del artista. El mismo forma parte del ciclo “Avatares del tiempo” que propone tres miradas desde la ficción y lo documental sobre Entre Ríos, en el marco de la muestra “71% de agua”, con curaduría de Julia Acosta, Lucas Mercado y Fran Vásquez, integrantes del colectivo Parientes. La entrada es libre y gratuita.

La siguiente -y última- fecha del ciclo será el sábado 26 de agosto, con las proyecciones del corto “Adobe” de Esteban Alba y la película “Crespo (La continuidad de la memoria)” de Eduardo Crespo.

DOCUMENTAL CON CLIMA LITORALEÑO

“Diamante” describe un momento clave en la vida de Ezequiel, el fin de la infancia y la llegada de la adolescencia. Su crecimiento va acompañado de los cambios en la naturaleza, desde el frío húmedo hasta el calor litoraleño rodeado de mosquitos, vegetación y animales que nacen y mueren en las islas. La vida y la muerte se unen en espacios donde la cámara acompaña a Ezequiel en su viaje iniciático para dejar los juegos y convertirse en un joven hombre.
Es un documental de observación, un retrato del pasado, una mirada sobre el tiempo y lo que dejamos en el camino. Fue premiado en el concurso documental digital del INCAA; el 28 Festival Internacional de Cine de la Plata
 Competencia Argentina; obtuvo mención especial del jurado en el Festifreak de la Plata, entre otros.

Datos técnicos
Género: Documental. Guión y Dirección: Emiliano Grieco. Producción: Daniel Werner, Emiliano Grieco. Elenco: Ezequiel Molina. Producción: Emiliano Grieco, Daniel Werner. Fotografía: Emiliano Grieco. Edición: Ernesto Felder , Emiliano Grieco. Sonido: Alan Borodovsky, Giselle Chavez, Javier Farina, Diego Gat, Flavio Nogueira.

Emiliano Grieco nació en Paraná, Entre Ríos en 1981. Estudió especialización en Imagen en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER. En Buenos Aires hizo cursos sobre cine documental. Estudió Artes Audiovisuales en el Instituto Universitario Nacional del Arte IUNA.
Realizador del Documental “Hijos del Río”. Obra ganadora de la Mención “Corto Documental ” en el III Festival de Cine Científico. Premio “Mirada de Oro” al Mejor Documental 2009 en el Festival “Mirada en cortos” de Nogoyá, Entre Ríos. INCAA TV 2011. Primer premio Asociación Mariano Moreno, “Ríos entre cortos” 2011.

CINE SOBRE ENTRE RÍOS

“Avatares del tiempo. Tres miradas desde la ficción y lo documental sobre Entre Ríos” se enuncia a partir de la pregunta ¿Cuáles son esos otros puntos de vista posibles sobre un mismo territorio? El cine habilita a reflexionar sobre la identidad y la diversidad en un aquí y ahora siempre cambiante, el tiempo que acompaña a la cotidiana experiencia. La propuesta “Avatares del tiempo” propone ampliar la mirada sobre la muestra “71% de agua” a través de las imágenes en movimiento.

“71% de agua” se desarrolla en la planta alta del museo. Está integrada por jóvenes artistas de hasta 35 años de edad, procedentes de diversas localidades de la Provincia de Entre Ríos. Cuenta con la curaduría de Julia Acosta, Lucas Mercado y Fran Vásquez, integrantes del colectivo Parientes.