Publicado el: 31-07-2017

EL MUSEO ROSA GALISTEO INVITA A UN TALLER DE TÉCNICAS PARA MODIFICAR LA CORPORALIDAD

“Aula Drag” es una activación de la muestra ”71 % de agua”, actualmente en exposición en el museo de la capital provincial. Entrada gratuita con cupo limitado. Inscripciones AQUÍ.
Reina Heels brindará un taller para explorar diferentes técnicas para la construcción de un vestuario drag.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del gobierno provincial invita al taller “Aula Drag. Técnicas para modificar tu corporalidad” que impartirá Reina Heels en el marco de la muestra 71 % de agua. El taller se desarrollará el sábado 05 de agosto, de 16 a 19h, en el museo ubicado en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe.

La participación es gratuita, con cupo limitado. Está orientado a actores, artistas drag, performers y público interesado en la temática. La inscripción se realiza completando el formulario (Clic aquí).

En el taller se explorarán diferentes técnicas para la construcción de un vestuario drag, a partir de materiales reciclables, con el objetivo de experimentar la posibilidad de exagerar y modificar alguna parte del propio cuerpo.
Se solicita a los asistentes traer tijeras para tela y elementos para reciclar como cintas, cartones, cartulinas, diarios, papeles, vestimenta y zapatos en desuso, cancanes, botones, placas radiográficas y todo lo que consideren posible de añadir a un vestuario.

Reina Heels
Reina Heels es un alter ego que el artista Esequiel Montel crea para hablar desde la diferencia y la lucha LGTB. Para Montel “Ser drag no es representar un personaje, es un discurso, una construcción donde encuentra libertad de expresión y un recurso para hablar de sí mismo, de sus amores, su historia, de aquello que sufre, que ama, todo llevado a gran escala, a escala drag queen”. El artista añade que “Una drag es su propio lienzo, sobre su cuerpo crea, pinta, pega, cose, usa todas sus habilidades creativas”.

Esequiel Francisco Montel nació en Venado Tuerto el 16 de junio de 1989. Se nutrió de diversos sustratos para sostener su drag desde la imagen y el discurso. Madre diseñadora de indumentaria y abuelas bordadoras. Creció en el campo, lo que le dio conocimiento en el manejo de herramientas. También transitó varias carreras universitarias como comunicación social y licenciatura en psicología social.
En el año 2008 realizó el Instructorado en Ritmos Latinos y en 2009 se recibió de operador en Psicología Social. Trabajó como profesor en danzas urbanas y ritmos latinos. Realizó y participó de shows y comedias musicales. Actualmente vive y trabaja en Paraná.

71 % de agua
La exposición “71% de agua” se desarrolla en la planta alta del museo. Está integrada por jóvenes artistas de hasta 35 años de edad, procedentes de diversas localidades de la Provincia de Entre Ríos. Cuenta con la curaduría de Julia Acosta, Lucas Mercado y Fran Vásquez, integrantes del colectivo Parientes.