Publicado el: 11-07-2017

SE ABRE LA VOTACIÓN PARA LA “MENCIÓN DEL PÚBLICO” CORRESPONDIENTE A LA EDICIÓN Nº 94 DEL SALÓN DE MAYO

La galería on line se podrá visitar en la página www.museorosagalisteo.gob.ar. La votación se habilitará el martes 11 de julio a las 9h y se extenderá hasta el lunes 14 de agosto del corriente. Este año se otorgará un premio estítulo de diez mil pesos
El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, anuncia que este martes se lanza en la página web del organismo la iniciativa “Mención del público”. Se trata de una propuesta que permite elegir una obra entre las 41 seleccionadas por el jurado del 94º Salón de Mayo. Para tal fin se habilita una galería on line y una votación virtual. La votación se extenderá hasta el lunes 14 de agosto, a las 9h. Una vez computados los votos, se anunciará la obra ganadora, y el premio se entregará en la clausura de la exposición.
La iniciativa se instituye por reglamento del Salón de Mayo. Este año el ministerio de Innovación y Cultura otorgará un premio estímulo de diez mil pesos para la obra ganadora.
El mecanismo de participación es muy simple. Quienes deseen votar podran acceder a la página web del museo www.museorosagalisteo.gob.ar y navegar por la galería para visualizar todas las obras e información sobre las mismas. Una vez decidido el voto se deberá ingresar un mail, y el sistema enviará un correo electrónico con un enlace. Siguiendo ese enlace se podrá validar el voto. Este sistema es novedoso y tiene por objetivo evitar fraudes.

Un diálogo con el arte contemporáneo en Argentina El “94º Salón de Mayo” fue inaugurado el 25 de mayo. Reúne 41 obras en exhibición de los siguientes artistas: Gabriela Acha, Daniela Arnaudo, colectivo Barrio sin Plaza, colectivo Básica TV, Marcela Cabutti, Florencia Caiazza, Jorge Castro, Felicita Cersofio, Leonardo Ciocchini, Lucas Di Pascuale, Andrés Dorigo, Alfredo Dufour, Alfredo Dana Ferrari, María Constanza Giuliani, Verónica Gómez, Bruno Gruppalli, Susana Hochstimm, Fabiana Imola, Ponchi Insaurralde Dina Kawer, Estefanía Landesmann, Mimí Laquidara, Nicolás Martella, Juan Pablo Marturano, Alejandra Mizrahi, Andrea Moccio, María Virginia Molinari, Luciana Paoletti, Debora Pierpaoli, Nicolás Pontón, Hernán Salvo, Soledad Sánchez Goldar, Priscila Sandoval, Matías Sarlo, Paula Senderowicz, Paula, colectivo Separata, Martín Sichetti, Pablo Sinaí y Agustina Triquell. Se puede visitar la muestra en los horarios habituales del museo que se detallan a continuación: miércoles a viernes de 9 a 13h y de 15 a 19h. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19h. El museo permanece cerrado al público los días lunes y martes. El museo se ubica en calle 4 de Enero 1510 de la capital provincial. Cuenta con salas climatizadas y un equipo preparado para la recepción del público visitante. Tanto las muestras como las actividades son libres y gratuitas.