Publicado el: 19-06-2017

ROSA FUTURA INVITA A UN TALLER DE ELECTRÓNICA CREATIVA EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

“El ruido lógico y los instrumentos electrónicos DIY” será impartido por Juan Bautista Santisteban, en el marco de la plataforma Rosa Futura que articula arte, ciencia y tecnología. La entrada es gratuita, con cupo limitado. Inscripciones AQUÍ.
Juan Baustista Santisteban (Buan) impartirá un taller para explorar los amplios recursos electrónicos que se enacuentran a disposición en la actualidad para poder generar artefactos sonoros y visuales partiendo del uso creativo de la electrónica. Foto Naub set en vivo.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodriguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura invita a estudiantes de música, artes y afines a un taller de introducción a la electrónica creativa impartido por Juan Baustista Santisteban. El mismo se desarrollará el jueves 29 de junio de 15 a 19h, en el museo ubicado en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe.

El taller “El ruido lógico y los instrumentos electrónicos DIY” propone explorar los amplios recursos electrónicos que se encuentran a disposición en la actualidad para poder generar artefactos sonoros y visuales partiendo del uso creativo de la electrónica.

El taller abordará ejemplos del “fenómeno piezoeléctrico” en su amplio uso como transductor electroacústico y sensor, continuando con la construcción de un micrófono de contacto, que servirá para la exploración y creación de sonidos. No es necesario tener conocimientos previos sobre electrónica, ya que se trata de una introducción. Se solicita a los asistentes que posean herramientas de trabajo ( soldador, estaño, destornilladores y pinzas) traerlos al taller.

La participación es gratuita y se requiere inscripción previa, completando un formulario (Click aquí para inscripciones). El cupo es limitado a 15 personas.

Electrónica expresiva
Juan Bautista Santisteban (BUAN) nació en 1990, en Santa Fe capital. Es artista sonoro y performer. Autodidacta de formación musical, se desempeña en diferentes instrumentos: guitarra, teclado y sintetizadores, creando sus propios dispositivos para generar efectos de sonido y luces a partir de la electrónica expresiva. Actualmente desempeña dos proyectos sonoros y performáticos denominados: NAUB (en sintetizadores y electrónica experimental) y BU (conformado por guitarra eléctrica y grabaciones en tiempo real).

Durante estos años, brindó talleres en Rosario, Santa Fe y Paraná, de “electrónica expresiva”. La electrónica expresiva relaciona el uso de la electricidad con cualquier forma de creación, utilizándose como una herramienta de enorme potencial. Desde una instalación con sensores hasta un circuito con led’s, las posibilidades crecen exponencialmente a la imaginación de cada uno.

Rosa Futura
El Museo Rosa Galisteo lleva adelante la plataforma Rosa Futura, un espacio que vincula arte, ciencia y tecnología, proponiendo ejes curatoriales y acciones que abren el diálogo con artistas, académicos y tecnólogos generando así un campo para la investigación, creación y formación en torno al arte sonoro, interfases para la práctica artística, audiovisual experimental entre otros.
Esta primera edición de actividades ha sido curada y coordinada por la artista visual Carla Tortul.