Publicado el: 29-04-2013

HOMENAJE AL ARQ. EFREN LASTRA

El jueves 9 de mayo, a las 19 hs en el MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez tendrá lugar el acto homenaje al Arq. Efren Lastra; al cumplirse el cincuentenario de su arribo a Santa Fe, procedente de la ciudad de Buenos Aires, para organizar la Facultad de Arquitectura de la UCSF, creada en 1960 y de su radicación definitiva entre nosotros.
Entre otras actividades, fue Director interino del MPBA en el período 67/68, actuó como presidente del jurado de los Salones XLV y XLVI. Durante su gestión en el Museo se realizaron exhibiciones de grandes maestros como Ballester Peña, Xul Solar y los santafesinos López Claro y Gambartes.

El evento contará con la presencia del propio Lastra y asistirán ex discípulos, colegas y amigos del maestro. Durante el mismo, será presentado por sus autores, los Arquitectos Juan José Martínez y Oscar Berlincourt, (dos de sus discípulos), un libro que, bajo el título de: “Arquitecto Efren Lastra, de Montereau a Santa Fe de la Vera Cruz”, relata y expone su riquísima obra cultural, obsequiándosele al homenajeado, el ejemplar Nº 0.