Publicado el: 09-06-2017

ROSA FUTURA INVITA A UNA CHARLA SOBRE BIOARTE EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

Lucía Stubrin abordará las prácticas artísticas relacionadas con la intervención técnica de lo viviente. Está destinada a los interesados en la temática, especialmente estudiantes de arte. La entrada es libre y gratuita.
Lucía Stubrin impartirá una charla sobre bioarte en el Museo Rosa Galisteo. En la foto: obra de Luciana Paoletti “Paisajes Plaza San Martín” (construída utilizando técnicas de microbiología para analizar los microorganismos presentes en el paisaje).

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura invita estudiantes de arte y público interesado en la temática a la charla “Arte y vida: cruces interdisciplinarios en la producción de bioarte”, impartida por Lucía Stubrin. La misma será el viernes a las 17, en la Sala Didáctica del museo, ubicado en calle 4 de Enero 1510. La entrada es libre y gratuita. El evento se enmarca en la plataforma Rosa Futura, iniciativa del museo que articula arte, ciencia y tecnología.

La charla tiene como objetivo presentar distintos tipos de prácticas artísticas relacionadas con la intervención técnica de lo viviente. El eje de la charla girará en torno al concepto de bioarte, género contemporáneo que se inmiscuye en el espacio del laboratorio para producir junto a los científicos obras cuyas repercusiones muchas veces trascienden el ámbito del arte tradicional. En el recorrido se buscará identificar los matices que los bioartistas poseen, siguiendo ejemplos de la escena local e internacional, analizando las particularidades con las que producen su obra, así como los objetivos que se plantean y los resultados que obtienen.


Lucía Stubrin es docente e investigadora de UNER y UNL. Realizó el doctorado en Teoría e Historia de las Artes (UBA) y fue Becaria Posdoctoral del CONICET. Ha participado en estancias de investigación relacionadas con la relación entre arte y ciencia contemporánea en Francia y España. Integra el colectivo Ludión, proyecto de investigación sobre poéticas tecnológicas en Argentina y América Latina.

ROSA FUTURA

Rosa Futura es una plataforma pensada desde el Museo Rosa Galisteo que vincula arte, ciencia y tecnología. La misma propone ejes curatoriales y acciones de encuentro con artistas, investigadores y tecnólogos.
A través de espacios de creación, investigación y formación, se propone debates críticos generados en encuentros con especialistas y proyectos que visibilizan la práctica artística contemporánea, se aborda el arte sonoro, interfases para la práctica artística, conocimiento, ciencia y audiovisual experimental.

Esta primera edición de actividades ha sido curada y coordinada por la artista visual Carla Tortul.