Publicado el: 31-05-2017

EL ROSA INVITA A CONMEMORAR EL DÍA DE LAS ASOCIACIONES DE AMIGOS DE MUSEOS CON UNA VISITA POR LAS MUESTRAS EN EXHIBICIÓN

El recorrido mediado estará a cargo de Analía Solomonoff, directora del museo santafesino, y abarcará las tres muestras: Salón de Mayo, Conexión Saer y 71% de agua. La entrada es libre y gratuita.
El recorrido mediado abarcará el “Salón de Mayo” -que fuera recientemente inaugurado- y las muestras “Conexión Saer”, con curaduría de María Teresa Constantin y Martín Prieto; y “71 % de agua”, con curaduría de Julia Acosta, Lucas Mercado y Fran Vásquez, integrantes del colectivo Parientes.

El Museo de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y la Asociación Amigos del museo invitan a un recorrido mediado por las muestras en exhibición a realizarse el jueves a las 19h. El evento se celebrará con motivo del Día de las Asociaciones de Amigos de Museos, que se conmemora anualmente el primer día de junio.

El recorrido abarcará el “Salón de Mayo” -que fuera recientemente inaugurado- y las muestras “Conexión Saer”, con curaduría de María Teresa Constantin y Martín Prieto; y “71 % de agua”, con curaduría de Julia Acosta, Lucas Mercado y Fran Vásquez, integrantes del colectivo Parientes.
Se trata de una propuesta de activación en compañía de la directora del museo que busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y el museo, y a la par, invitar a conocer el rol y formar parte de la Asociación de Amigos.

SOBRE EL MUSEO

El museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19h y los sábados y domingos de 15 a 19h. Además, habilita horarios especiales para visitas programadas, los cuales pueden consultarse en la página web www.museorosagalisteo.gob.ar. Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un mail a museorosagalisteo@gmail.com con el asunto "Solicitud de visita programada".
El museo se ubicada en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe y la entrada es libre y gratuita.