Publicado el: 03-05-2017

MAR DELGADO DICTARÁ UNA CHARLA Y UN TALLER EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

La mediadora cultural de Medialab Prado(España)se presentará en el marco de la plataforma Rosa Futura, en el museo de la capital provincial. La invitación es abierta al público, con entrada gratuita. Para el taller "Docsabótica: construcción de un robot solar” se requiere inscripción completando un FORMULARIO AQUÍ.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” dependiente del ministerio de Innovación y Cultura invita a participar de los eventos programados para el jueves y viernes de esta semana, en el marco de la plataforma Rosa Futura, iniciativa del museo que vincula arte, ciencia y tecnología.

Los eventos contarán con la participación de la española Mar Delgado, mediadora cultural de Medialab Prado (España) donde desarrolla su proyecto de investigación “Filobótica” cuyo objetivo está centrado en desarrollar formas de aprendizaje alternativas para usos educativos básicos, partiendo de la electrónica más sencilla basada en componentes y sin programación informática.

Las actividades se realizarán en las instalaciones del museo, 4 de Enero 1510, y son de entrada gratuita. Para el taller se requiere inscripción y materiales de trabajo.

JUEVES
El jueves a las 18h se llevará a cabo la charla “Mediación cultural en espacios de innovación” impartido por Mar Delgado y la presentación de SantaLab, iniciativa del gobierno de la provincia. Acompañará la jornada Carla Tortul, curadora de este primer tramo de Rosa Futura.

Mar Delgado, brindará su experiencia como mediadora en espacios de innovación, compartiendo también las metodologías de visitas guiadas personalizadas y relación P2P (persona a persona) con el usuario. A la par hablará de la red de actividades de Medialab Prado, espacio de innovación ciudadana en Madrid.
Por su parte SantaLab, el laboratorio de innovación ciudadana de la provincia de Santa Fe, presentará su red de actividades impulsadas como una política de innovación pública y gobierno abierto para constituirse en un espacio articulador con las nuevas formas basadas en el derecho a innovar, a generar nuevas tecnologías, campos de conocimiento, estructuras económicas, sociales, culturales.
La charla es abierta a todo público interesado en la temática, con entrada libre y gratuita.

VIERNES
El viernes, de 16 a 20h, Mar Delgado impartirá el taller “Docsabótica: construcción de un robot solar”. El mismo está orientado a docentes, gestores, estudiantes de artes y personas interesadas en la temática.
La participación es gratuita y se requiere inscripción previa, completando un FORMULARIO AQUÍ. El cupo es limitado a 20 personas.

El taller consistirá en la realización de un pequeño robot solar a partir del reciclaje de componentes electrónicos. También se presentará la plataforma web “Docsabótica” donde se pueden documentar y compartir experiencias educativas en materia tecnológica. “Docsabótica” facilita aprender de forma autodidacta y acceder a información, documentación e instrucciones de cómo llevar a cabo diferentes tipos de talleres relacionados con tecnologías creativas en el aula, proponiendo un registro de experiencias recíproca donde el docente comparte sus ideas y retroalimentar con sus experiencia en el entorno virtual.

Se solicita a los asistentes que posean herramientas de trabajo (destornilladores, pinzas, estaño y soldador) traerlos al taller.

ROSA FUTURA
Es una plataforma transversal del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, que vincula arte, ciencia y tecnología, activando la investigación, formación y difusión de proyectos que trabajen en este campo. Otro de los objetivos es promover y exhibir producciones artísticas desarrolladas en audiovisual experimental, robótica, arte digital, interfaces interactivas, y programación visual.