Publicado el: 17-04-2017

¿CÓMO PROGRAMAR VISITAS AL MUSEO?

“En el museo, el tiempo, el espacio, la luz, los objetos, nos invitan a participar desde otros lugares de nuestra cotidianidad. La poesía existe. El arte nos hace fuertes, críticos y creativos, es la alternativa de lo humano al puro consumo, a la inseguridad y a la crisis.”
Chiqui González
Ministra de Innovación y Cultura

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

VENÍ AL ROSA
Vení al Rosa, al encuentro, a pensar y preguntar, a construir conocimiento colectivamente, disfrutar y descubrir en vínculo con otros, desde múltiples lenguajes, resignificar la memoria a través del patrimonio, crear sentidos y habitar el campo del arte como medio de transformación social.

VISITAS PROGRAMADAS
Para brindar atención adecuada, se solicita que las visitas grupales se coordinen previamente escribiendo un mail a venialrosa@santafe.gov.ar con el asunto "Solicitud de visita programada".

Los días y horarios que el museo cuenta para realizar recorridos mediados grupales son los siguientes:

EN INVIERNO (de abril a octubre)
Por la mañana:
Miércoles a viernes de 9 a 13h
Por la tarde:
Miércoles de 14 a 19h
Jueves y viernes de 15 a 19h
Sábados, domingos y feriados: de 16 a 19h

EN VERANO (de noviembre a marzo):
Por la mañana:
Miércoles a viernes de 9 a 13h
Por la tarde:
Miércoles de 14 a 20h
Jueves y viernes de 16 a 20h
Sábados, domingos y feriados: de 17 a 20h

El Museo Rosa Galisteo expande las fronteras -arquitectónicas, conceptuales, discursivas- del ámbito museístico. Las propuestas interpelan desde diferentes ángulos a la ciudadanía para repensar el Museo (su definición, sus funciones, quiénes lo habitan, sus orígenes, su contexto) e invitan a ensayar respuestas junto a otras disciplinas y campos teóricos, que más que certezas disparan nuevas preguntas. La institución se conecta con nuevas audiencias, democratiza la participación ciudadana en la construcción colectiva de lo público y, a la par, moviliza al museo a crear estrategias de acceso a los bienes culturales y al patrimonio. Museo y comunidad se ven afectados mutuamente: el museo convoca y es convocado. Estas acciones se construyen en el marco de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Santa Fe, que decantan en políticas culturales concretas del Ministerio de Innovación y Cultura.

La entrada es libre y gratuita.