Publicado el: 22-03-2017

JORNADA ABIERTA DE DIBUJO Y MESA EDITORIAL EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

En el marco de la clausura de las exposiciones en exhibición, la sala principal del museo será un espacio para celebrar la práctica del dibujo y difundir sellos editoriales independientes. La actividad es gratuita y abierta al público.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura anuncia la realización de una “Jornada abierta de dibujo y Mesa editorial” a celebrarse el domingo 26 de marzo de 17 a 20 h en las instalaciones del museo, calle 4 de Enero 1510 de la capital provincial.
La Jornada es una invitación a artistas visuales, ilustradores, dibujantes, editores y público en general a reunirse a dibujar en la sala San Martín del Museo. La convocatoria es abierta al público general, con o sin experiencia en el dibujo, sin límite de edad. Se solicita que los menores vengan acompañados de un adulto. Los asistentes deberán concurrir con los materiales con los que deseen dibujar (sólo materiales “secos”: crayones, fibras, lápices, biromes, estilógrafos, etc. No estará permitido ningún material líquido como óleos o pinturas sintéticas).
En cuanto al soporte, el museo entregará hojas blancas por lo que se invita a traer otros materiales quienes así lo deseen.
El evento se enmarca en la actividad de cierre de la muestra “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” que se encuentra en exposición en la planta alta del museo y cuya clausura será ese mismo domingo. Para la ocasión contará con la presencia de las organizadoras del Festival Furioso de Dibujo de Rosario como invitadas especiales, y una mesa editorial con publicaciones de las mismas y otras editoriales independientes de Santa Fe y Entre Ríos.
El encuentro será musicalizado por el santafesino Emmanuel Bayúgar.

DIBUJAR EN COMPAÑÍA

La propuesta es una invitación para compartir el dibujo como proceso, generar un diálogo entre colegas de distintas latitudes e intercambiar experiencias, así como para despertar nuevas inquietudes y modos de hacer.
Esta dinámica de encuentro se viene realizando en Rosario desde hace ya unos años en el Festival Furioso de dibujo, de la mano de María Luque, María Victoria Rodríguez, Romina Biassoni, Giselle Feuillade, Pipah, Jazmín Varela, Alina Calzadilla, Florencia Monza, Eliana Rodríguez Cavo, Vanesa Saucedo, Lucía Seisas, M. Luz Preumayr y José Sainz. Ellos serán los invitados de esta jornada en el museo.

AMANTES DEL PAPEL

Durante toda la jornada estará presente una mesa editorial de publicaciones independientes. La selección de sellos y autores emergentes responde a la calidad del material y su personalidad, antes que a su potencial comercial. Se trata de editoriales que realizan tiradas pequeñas y que establecen un vínculo directo con sus lectores.
Editoriales invitadas: Editorial Furiosa y Editorial Municipal de Rosario; Por Santa Fe: Rugido Rosa ediciones, María Zeta (Esperanza), Fanzine Bing Bang, Yerba fanzine, y Yiro; Por Paraná (Entre Ríos): Pariente editora y Revista Jirafas.