Publicado el: 17-03-2017

“ROSA FUTURA” INVITA A UN TALLER DE ESTÉTICA ELECTRÓNICA Y PRESENTACIÓN DE “ESPACIO LAB” EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

El jueves 23 de marzo se dictará un taller de introducción estética a la electrónica y a continuación se ofrecerá un nuevo espacio para la exposición de proyectos en el marco de la plataforma “Rosa Futura” para fomentar la articulación entre arte, ciencia y tecnología.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a las actividades programadas para el jueves 23 de marzo en el marco de la plataforma “Rosa Futura”. La agenda comenzará a las 16:00h con un taller gratuito de iniciación estética a la electrónica y continuará a las 18h con el ciclo de encuentros de divulgación de proyectos. Las propuestas son gratuitas y abiertas al público, en las instalaciones del museo en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe. El taller es con cupo limitado, y se requiere inscripción previa haciendo clic AQUÍ.

TALLER DE ESTÉTICA ELECTRÓNICA

El jueves de 16:00 a 18:00h Federico Gloriani impartirá el taller “Una introducción estética a la electrónica” para la exploración poética de los objetos electrónicos, modificando su funcionamiento y su significado. La actividad está destinada a artistas y público en general, con o sin experiencia ni conocimientos previos en la electrónica, pero con ganas de introducirse en ella a partir de experiencias estéticas. El taller es con cupo limitado, y se requiere inscripción previa, haciendo clic AQUÍ.

Es requisito que cada participante asista al encuentro con un objeto electrónico en funcionamiento para intervenirlo: puede ser una radio, un reproductor de música de cualquier tipo, una consola de videojuegos, un parlante, un instrumento musical eléctrico, un juguete electrónico (con luz, sonido y/o movimiento), una impresora, un scanner. Se recomienda no utilizar televisores, monitores de tubo, reproductores de mp3 o celulares, dado que por su volumen (muy grande o muy chico) se dificulta su manipulación.

Para conocer más sobre el trabajo de Federico Gloriani se puede visitar su página web: http://fedegloriani.wixsite.com/fede-gloriani/bio

EXPONE ESPACIO LAB

También el jueves, de 18 a 20h se llevará a cabo la presentación “Procesos y experiencias de EspacioLab, Programa de Arte, Ciencia, Tecnología” a cargo del curador y coordinador Gabriel González Suárez, Hernán Roperto, Federico Gloriani y Paulina Antelo.
La exposición es parte de una serie de encuentros abiertos y gratuitos que se han llevado a cabo durante marzo, para promover y exhibir producciones artísticas desarrolladas en art media, audiovisual experimental, robótica, arte digital, interfaces interactivas, y programación visual. Esta primera edición de charlas y talleres ha sido curada y coordinada por Carla Tortul, quien ha invitado, principalmente, a artistas de la región.

Espacio Lab es el programa de Arte, Ciencia y Tecnología del El Complejo Astronómico Municipal (CAM) en la ciudad de Rosario, dedicado a la producción e investigación en formato de laboratorio. Implementa talleres, charlas, capacitaciones, residencias y exposiciones compartiendo procesos colectivos, en función de brindar estrategias, acciones y generar actividades innovadoras que permitan el uso de un conocimiento y producción en combinación con nuevos medios y propuestas en sitios específicos, esto persigue el objetivo de difundir las mencionadas acciones en el campo artístico contemporáneo.
Desde el programa se trabaja en acciones conjuntas con el Centro de Estudios de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Rosario y en encuentros nacionales e internacionales. Quienes deseen ampliar información se encuentra a disposición la página web: http://www.complejoastronomico.gob.ar/page/espaciolab_proyecto

Gabriel González Suárez es artista visual y sonoro. Director del Centro de Estudios de Artes Contemporáneo y Profesor Titular de las cátedras de Proyectos II, Dibujo I y II de la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes en la Universidad Nacional de Rosario.
Fundador, curador y coordinador de EspacioLab Programa de Arte, Ciencia y Tecnología con sede en el Complejo Astronómico de la Municipalidad de Rosario. Miembro fundador de Espacio Cero proyecto transdisciplinar de producción artística experimental.
Es gestor programador de actividades, muestras y curador especializado en artes y nuevas tecnologías.

Fotos: Los encuentros de Rosa Futura se llevan adelante en el Museo Rosa Galisteo.