Publicado el: 13-03-2017

CHARLA ABIERTA SOBRE ACCESIBILIDAD Y CULTURA SOCIAL EN EL MUSEO

Organizada por los movimientos SuperAcción y Mírame Bien, se realizará el miércoles 22, alas 17h en el museo de la capital provincial. La charla es gratuita y abierta al público general.
El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a la charla “Habitantes de la calle. Accesibilidad y cultura social”. La misma es organizada por los movimientos SuperAcción y Mírame Bien y se enmarca en la muestra Inventario.

Será el miércoles 22 de marzo, a las 17h en las instalaciones del museo, ubicado en 4 de Enero 1510 de la capital provincial. La participación es gratuita y abierta al público general. La misma -que estaba prevista para el miércoles 13 de marzo- debió ser reprogramada debido a que el museo se mantendrá cerrado por las medidas de fuerza adoptadas por los gremios de la administración pública.

MULTIPLICADORES DE INCLUSIÓN

Los disertantes Marcelo Escalas (Movimiento Mírame Bien), Javier Zweifel y Marcela Papini (Movimiento Superacción) proponen el espacio para abordar temáticas sensibles sobre la inclusión: la accesibilidad como determinante de autonomía, el derecho de las personas a movilizarse, la mirada como una construcción cultural (nuevas miradas que nacen a través de nuevas palabras y nuevas experiencias), y las formas de nombrar.

Mírame Bien es un movimiento de la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es generar un cambio sociocultural en la comunidad. Desarrollan ideas y acciones para crear escenarios sociales que promuevan accesibilidad, autonomía y participación ciudadana para lograr la vida independiente de las personas con discapacidad visual.

Movimiento SuperAcción tiene como objetivo la promoción de una conciencia social inclusiva; la autodeterminación y la autonomía de las personas con discapacidad utilizando como medio la cultura, con la intención de crear multiplicadores de la inclusión y formar opinión direccionada en ese sentido.

INVENTARIO COMUNIDAD
La actividad se desarrolla en el marco de la muestra Inventario, en el eje Comunidad, que impulsa la articulación del museo con su entorno, el barrio, la ciudad, sus ciudadanos y los diferentes públicos. Inventario Comunidad cuenta con la coordinación del dúo Iconoclasistas y se encuentra actualmente en exhibición.