Publicado el: 08-03-2017

SE PRESENTARÁ “ROSA FUTURA”, UNA PLATAFORMA QUE VINCULA ARTE, CIENCIA Y TENOLOGÍA EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

“Rosa Futura” es una iniciativa del museo provincial para fomentar la articulación entre las diversas disciplinas. Se inaugurará el jueves con un ciclo de encuentros con artistas invitados. Evento gratuito.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, presentará la plataforma “Rosa Futura”, plataforma que pone en relación arte, ciencia y tecnología. El lanzamiento será este jueves 9 de marzo, a las 18h, con una charla gratuita y abierta al público, en las instalaciones del museo en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe.

ROSA FUTURA

El Museo Rosa Galisteo lanza este espacio transversal, que vincula arte, tecnología y ciencia, activando la investigación, formación y difusión de proyectos que trabajen en este campo. Otro de los objetivos es promover y exhibir producciones artísticas desarrolladas en art media, audiovisual experimental, robótica, arte digital, interfaces interactivas, y programación visual.

Esta primera edición de charlas y talleres ha sido curada y coordinada por Carla Tortul, quien ha invitado, principalmente, a artistas de la región.

Carla Tortul nace en Reconquista en 1984. Reside en Santa Fe. Es Artista Visual (EPAV Prof. Juan Mantovani), especializada en Gestión cultural (FCE-UNC) y estudia Artes y tecnologías (UNQ ). Se formó en Arquitectura (UNL-Ar), en Poéticas Computacionales (UNL / UFMG-Br) y en intercambio internacionales.
Colabora en trabajos interdisciplinarios para el desarrollo en Artes y Tecnociencias. Participa en programas culturales de investigación, formación y difusión en nuevos medios y tecnologías de innovación del Laboratorio de Representación e ideación/ PICT / CAI+D (RI.Lab - Dr. M. Chiarella - UNL). encuentro FASE 7/8 y EspacioLab programa de Arte Ciencia y Tecnología (CAM -Rosario). Actualmente recibió el premio de innovación Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina.

ENCUENTROS DE MARZO

“Rosa Futura” iniciará sus actividades con un ciclo de encuentros con artistas invitados para dar visibilidad y reconocimiento a producciones, proyectos y experiencias que pone en relación arte, ciencia y tecnología . El jueves 9, de 18 a 21h se presentarán Angeles Rivero “Conductas autodestructivas”; Elcoro Ignacio “Conviviendo con la tecnología”; Thea Lucero Frías, Gerarda Lucero Frías, Lola Orge Benech y Malena Morales “Proyecto Carribar” (estudiantes de la Secundaria en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”. Taller de Poéticas Digitales. Prof. Laura Benech); Fabio Gonzáles “Arte y tecnología: recorridos, docencia, experiencias”; Florencia Palacios “Digital junk”; Malcon D´ Stefano “Trazo/pantalla” y “Son Digitales”, un diálogo entre Christian Diaz y Gema Grueso Otalo, conservadora en nuevos medios del Museo Reina Sofía.

Los próximos encuentros serán los días jueves 16 y 23 de marzo y la programación se puede consultar enwww.museorosagalisteo.gob.ar así como también en la página oficial de facebook del museo: Museo Rosa Galisteo.