Publicado el: 07-02-2017

GALINDEZ PRESENTARÁ UN SET ACÚSTICO INSTRUMENTAL EN EL ROSA GALISTEO

El viernes 17 de febrero se presentará Galindez en el marco de la muestra Inventario Laboratorio que se desarrolla en el museo santafesino.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita este viernes 17 de febrero a disfrutar de la intervención musical de Galindez. La cita es a las 21 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Galindez es un proyecto instrumental dirigido por el tecladista y compositor Esteban Coutaz, que se completa con Aníbal Chicco Ruíz en bajo y Martín Margüello en batería. Su estilo reúne diversas influencias del dance, la electrónica, el acid jazz, los ritmos latinos y el electro-funk, presentando composiciones originales con una cuota importante de improvisación.
En el marco de la muestra Inventario Laboratorio, Galindez adaptará su sonido a un contexto acústico, interpretando versiones inéditas de sus temas en piano, acompañado por batería y bajo, dejando de lado los sintetizadores y pads electrónicos.

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la sala con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

Inventario Laboratorio es una muestra curada por Juan Curto. La misma plantea diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

ÚLTIMA FECHA
Luego de tres meses de presentaciones, Inventario Laboratorio cerrará su ciclo de conciertos el próximo viernes 24 de febrero a las 21h, con el pianista Aparicio Alfaro acompañado por Adrián Bosch.

En cada uno de los encuentros, el piano de cola perteneciente al acervo del museo, es el protagonista para interpretar géneros musicales variados. Desde su inauguración se presentaron Emmanuel Bayúgar, Francisco Lo Vuolo, Jimena Domínguez, Aparicio Alfaro, Pablo Díaz & Hugo Garcia, Dúo Prendes Lagger, Vaso Esquisito & Lo Vuolo, Juan Bitar, Ovulating Hummingbirds, Jimi Moreno Proyect, Lilia Salsano, dúo Aznar + Rosa y Aguaviva.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS
Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

HORARIOS DE VISITA
Los horarios de visita del museo durante febrero serán los miércoles y jueves de 9 a 13 y de 16 a 20. Los viernes de 9 a 13 y de 16 a 22 horas y los sábados, de 16 a 20 horas.