Publicado el: 07-02-2017

SE PRESENTARÁ AGUAVIVA CON “CANCIONES HÍBRIDAS” EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

Será este viernes, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio, que se desarrolla en el museo de la ciudad de Santa Fe.
La artista visual Aldana Mestre (foto) junto con Ponchi Insaurralde ponen color y ritmo a los muros del Museo, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio curada por Juan Curto.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a disfrutar este viernes de la intervención musical del grupo rosarino Aguaviva. La cita es a las 21 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510), con entrada libre y gratuita.

La presentación de la agrupación Aguaviva será en el marco de la muestra Inventario Laboratorio, con curaduría de Juan Curto, que tiene al piano de cola del museo como protagonista. En este contexto, “Canciones híbridas” es una propuesta que adaptará sutilmente las canciones electrónicas para amalgamarlas con el sonido del piano y otros instrumentos acústicos.

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la sala con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

AGUAVIVA
Aguaviva está compuesta por Bárbara Ranzuglia (bajo), Maia Basso (ritmos, sintetizadores y voz) y Clara Sabetta (sintetizador y voz), que se definen como el encuentro entre tres mujeres curiosas que, en búsqueda de un espacio de experimentación y libertad, llegan casi sin querer a los ritmos y melodías que le fueron dando forma al estilo que en poco tiempo se definió en canciones electrónicas.

Atravesadas por distintos estilos de la música electrónica como el tecno, house y trip hop, componen su instrumentación con máquinas de ritmos, sintetizadores, samplers, procesadores de voz y bajo eléctrico, sumado a un fuerte componente poético, femenino e intimista, que completa un universo de beats y melodías, que buscan conmover todos los planos de quien lo recibe.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO
La presentación se encuadra en la programación de la muestra Inventario Laboratorio, con la curaduría de Juan Curto. La misma plantea diferentes intervenciones musicales y audiovisuales transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

La curaduría tiene como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. Durante el mes de febrero los eventos se llevarán a cabo los días viernes a las 21 horas, con la siguiente agenda:

>> Viernes 17: Galindez

>> Viernes 24: Aparicio Alfaro & Adrián Bosh

La información del ciclo se actualiza diariamente en la página oficial de facebook: www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS
Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo, se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS
Los horarios de visita del museo durante febrero serán los miércoles y jueves, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Los viernes, de 9 a 13 y de 16 a 22 horas; y los sábados, de 16 a 20 horas.