Publicado el: 01-02-2017

AZNAR + ROSA SE PRESENTARÁN EN EL MUSEO

El viernes 3 de febrero se presentará el dúo santafesino en el marco de la muestra Inventario Laboratorio que se desarrolla en el museo
El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita este viernes 3 de febrero a disfrutar del concierto deL Dúo Aznar + Rosa. La cita es a las 21 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

El dúo Aznar + Rosa está conformado por Fabián Rosa en Piano y Gerardo Aznar en Guitarra.
Su repertorio incluirá interpretaciones e improvisaciones del jazz, blues y la bossa nova. Juntos, vienen trabajando desde hace varios años, actuando y presentándose en distintos espectáculos de la escena local

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la sala con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO

La presentación se encuadra en la programación de la muestra Inventario Laboratorio, con la curaduría de Juan Curto. La misma plantea diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

La curaduría tiene como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. Durante el mes de febrero los eventos se llevarán a cabo los días viernes a las 21h, siendo la agenda la siguiente: 10/2: Agua Viva. 17/2 Galindez y 24/2: Aparicio Alfaro & Adrián Bosh.

Toda la información del ciclo se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS
Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS
Los horarios de visita del museo durante febrero serán los miércoles y jueves de 9 a 13 y de 16 a 20. Los viernes de 9 a 13 y de 16 a 22 horas y los sábados, de 16 a 20 horas.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO

MUESTRAS SIMULTÁNEAS