Publicado el: 18-07-2016

VACACIONES DE INVIERNO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS PROVINCIALES

Del 8 al 30 de julio habrá cine, teatro, visitas guiadas, talleres, música, juegos, y mucho más en los organismos culturales de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Sunchales y Cayastá.
Con una programación que propicia el encuentro de toda la familia con la imaginación, el juego y la sorpresa, el Ministerio de Innovación y Cultura diseña anualmente una agenda que cada día alberga canciones, acrobacias, malabares, juegos de kermesse y ferias de ensueño estimulando el encuentro e intercambio intergeneracional en actividades que involucran la participación y el deleite de niños y grandes.

Todos los espacios públicos esperan con emoción la llegada de padres e hijos, abuelos, tíos y sobrinos para que den vida a cada uno de ellos. Durante más de dos semanas, del 8 al 30 de julio, se multiplican las ofertas para poder jugar más, aprender más y divertirse más.

SANTA FE
<< Tríptico de la Imaginación

Entrada libre y gratuita

Del 8 al 30 de julio

La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano): de 14 a 19 horas

El Molino (bulevar Gálvez y Pedro Víttori): de 14 a 19 horas

La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría): de 15 a 18 horas

Teatro, música, actividades y juegos para compartir.

<< El Alero. Nacer de los 0 hasta los 100 años

En bulevar French y Sarmiento

Entrada libre y gratuita

Del 8 al 24 de julio, de 15 a 18 horas

Clases abiertas, talleres, teatro, artes circenses y muchos más.

<< Vacaciones en La Juntada

En Mendoza 4271

Entrada libre y gratuita

Del 11 al 22 de julio, de 9:30 a 11:30 y de 14 a 17 horas

Facebook: La Juntada

Maravillas de Invierno: kermese, actividades, talleres y tardes de juegos.

<< Vacaciones con los CAF

En varios Centros de Acción Familiar de la ciudad

Entrada libre y gratuita

Facebook Coordinación de CAFSalimos a pasear: circuitos y recorridos para crear, imaginar y jugar.

<< Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”

En 25 de Mayo 1470

Entrada libre y gratuita

De martes a viernes de 8:30 a 12 y de 14 a 19; sábados, domingos y feriados de 15:30 a 18:30 horas

Juegos: tiempo que al perderse se disfruta. Invitación a pensar en la temática del juego y los objetos lúdicos, ya que jugar, lejos de ser “cosa de niños”, es una actividad compleja, simbólica, multiforme, creativa, que interpela, propone y reinventa sentidos de lo social

Ranking de objetos patrimoniales: los visitantes, grandes y chicos, elegirán el objeto que les resulte más significativo de los expuestos en la sala y explicarán brevemente el por qué de su selección en un post it que pegarán en las vitrinas junto a la pieza elegida. Al final de las vacaciones sabremos cuál es el que prefirieron nuestros visitantes.

Sábado 9 de julio de 16 a 18 horas: celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Danzas, música folclórica y suelta de globos.

Viernes 15 de julio de 15 a 17 horas: “Tras las huellas del yaguareté”. Para chicos y chicas de 5 a 10 años. La actividad propone buscar la presencia del yaguaraté en distintas vitrinas del museo, como una manera de acercar a los niños y niñas al patrimonio expuesto y además escuchar narraciones de leyendas y tradiciones vinculados con este animal, dejando también espacio para jugar con rompecabezas, búsqueda de diferencias y memotest realizados con imágenes provenientes de fuentes históricas.

<< Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”

En 1º Junta 2859

Entrada libre y gratuita

De lunes a viernes de 8:00 a 13 horas

Actividades lúdicas: Rompecabezas (desde 5 años); Memotest (desde 6 años); Tatetí (desde 6 años); Retratando la naturaleza (desde 6 años) y Dibujos para pintar (desde 3 años).

Miércoles 13 de julio de 10 a 12 horas: “Amigos voladores, murciélagos de nuestra ciudad” es un taller para niños de entre 7 y 12 años. Incursión en el enigmático mundo de los murciélagos, descubriendo mitos y verdades.

Viernes 15 de julio de 10 a 12 horas: Naturarte. Actividad artístico-lúdica para niños de 4 a 10 años. Recorrido por la San Martín buscando tesoros naturales y luego en el museo creación de recuerdos ecológicos, adornos, murales y muchas cosas más.

<< Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”

En 4 de Enero 1510

Entrada libre y gratuita

Miércoles 13 y 20 de julio, de 11 a 12 y de 16:30 a 17:30 horas; sábados 16 y 23 de julio, de 16:30 a 17:30

Visita lúdica y didáctica al Salón de Mayo y Secretorama. El recorrido será especialmente destinado a las familias con niños en edad escolar para que se acerquen al museo, conozcan su patrimonio y exploren las distintas técnicas y disciplinas que se encuentran en exposición: pintura, dibujo, cerámica, escultura, arte objeto y fotografía. Además, el museo estará abierto al público en sus horarios y días habituales.

<< Centro Cultural Provincial

En Junín 2457

Entradas anticipadas en boletería.

9 de julio, 15 horas: Canticuénticos en Vacaciones de Invierno

Del 9 al 12 de julio, 16 horas: El Flautista de Hamelin

Del 10 al 12 de julio, 15 horas: La Granja está de Fiesta

Del 10 al 16 de julio, 17 horas: Peter Pan en el País de Nunca Jamás

Del 13 al 15 de julio, 16 horas: Una Alegría para Lorenzo y El Misterio de la Caja Misteriosa (Teatro de títeres)

14 de julio, 15 horas: Piratas al rescate de Nunca Jamás

15 de julio, 15 horas: Super héroes en acción

16 de julio, 15 horas: Aventuras en Palacio Real

Del 17 al 20 de julio, 16 horas: Magia Re Magia! Con el excelentísimo Mago Fernán y la fabulosa Maga Sultana

17 de julio, 15 horas: La Locura como Estandarte (Murga Somos)

Del 18 al 20 de julio, 15 horas: Ilusiones y Mareas

21 y 22 de julio, 17 horas: Mi amigo está medio loco

21 y 22 de julio, 15 horas: I Clowns (Juan Manuel Scazziotta y Ximena Ghiraldi)

ROSARIO
<< El Cairo Cine Público

En Santa Fe 1120

Entrada libre y gratuita

Ciclo #CríticaJugada. Después de cada película, te esperamos en el hall del cine para conocer tu veredicto. En estas vacaciones, el crítico sos vos. La cita es siempre a las 16 horas.

14 de julio: El Principito

15 de julio: Espejito, espejito

16 de julio: Donde viven los monstruos

21 de julio: Alicia en el país de las maravillas

22 de julio: Jack, el cazagigantes

23 de julio: Oz: El poderoso

<< Plataforma de las Maravillas

En Sarmiento y Mendoza

Entrada libre y gratuita

Del 14 al 24 de julio (excepto el lunes 18), de 15 a 19 horas

Como cada invierno, Plataforma Lavardén se transforma, se expande aún más borrando las fronteras de lo real y lo irreal, dejando volar los sueños y dando paso a un nuevo país de las maravillas. ¿Querés ser parte de este viaje tan especial?

Todo el edificio, desde los subsuelos hasta tocar el cielo en la terraza de la cúpula, es una ruta mágica, una Plataforma libre y gratuita de 0 a 100 años con juegos, espacios de construcción y diseño, talleres, feria. Roperos y puertas mágicas que nos llevan a mundos que arrullan, acunan, unen. Espectáculos de teatro, circo, acrobacias, clowns, música, títeres, bailes en familia, entre muchas propuestas más. Plataforma de las Maravillas, para descubrir, crear e imaginar entre chicos y grandes.

Toda la programación en: www.plataformalavarden.gob.ar .

<< Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”

En San Lorenzo 1949

Las actividades son gratuitas pero con cupo limitado

Lunes 11 de julio a las 15 horas: charla-taller “El Señor de allá”. Reflexiones entre la ciencia, la educación y la sociedad vinculada explícitamente con el problema de la sojización. Implica una parte de lectura, charla y debate. Está destinado a adolescentes, estudiantes y docentes interesados en el tema y público en general. Cupo máximo: 20 personas. Con inscripción previa.

Martes 12 y 19 de julio, a las 15 horas: taller “Amigos voladores, murciélagos de nuestra ciudad”. Permitirá disfrutar de una experiencia única e inolvidable en la que podrán acercarse al mundo de los murciélagos. A través de videos, charlas y juegos, los niños descubrirán los aspectos más interesantes de la vida de estos animales. El objetivo principal es generar una visión más amigable hacia los murciélagos, muchas veces incomprendidos, fomentando su protección y erradicando los falsos mitos generados por tradición o el desconocimiento. Destinado a niños de entre 6 y 12 años. Cupo: 15 niños. Con inscripción previa.

Miércoles 13 y 20 de julio, a las 15 horas: taller “Explorando el pasado en el Gallardo”. Para experimentar la metodología de excavación científica. Invitando a interpretar el registro arqueológico y paleontológico de nuestra región. Destinado a niños de 7 a 12 años. Cupo máximo: 15 niños con inscripción previa.

Jueves 14 de julio, a las 15 horas: taller: “Caracoles en el Gallardo”. Es un taller científico y lúdico. Realizaremos distintas actividades en donde podrás conocer caracoles, clasificarlos y prepararlos para armar una colección. Para divertirse, aprender y convertirse en malacólogo por un día. Destinado a niños de 7 a 12 años. Cupo máximo: 15 niños con inscripción previa.

Viernes 15 y viernes 22 a las 15 horas: taller “Sin desperdicios”. Basado en conceptos, procedimientos y valores que el arte nos proporciona. Desde el museo proponemos explorar y comprender el concepto del “reciclado”. Experimentar con distintos materiales de descarte (papel, vidrio, plásticos, etc.) materia que usamos a diario, sus colores, formas, texturas, volúmenes y su significación en el entorno natural y socio/cultural. Destinado a niños de 7 a 12 años. Cupo máximo: 15 niños con inscripción previa.

<< Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”

avenida Del Museo s/n – Parque de la Independencia

Entrada libre y gratuita

Jueves 7 de julio a las 18:30 horas: aniversario del Museo Marc. Charla a cargo de la Dra. Marcela Ternavasio acerca del proceso de independencia de la República Argentina y exhibición de un emblema textil con iconografía independentista procedente de Tucumán (1813-1816).

Sábado 9 de julio a las 15 horas: Bicentenario de la Independencia. Presentación del ballet de APPLIR (Asociación Padres Por la Igualdad Rosario).

Sábado 9 de julio a las 16 horas: Bicentenario de la Independencia. Visita guiada especial. Al finalizar, merienda tradicional de chocolates con churros.

Jueves 14 y 21, viernes 15 y 22, y sábado 16 y 23 de julio, a las 16 horas: visitas guiadas a la carta. Un recorrido diferenciado por las distintas exposiciones, partiendo de un tema a elección de los visitantes. Para todo público.

<< CasArijón

En Arijón 84 bis

Entrada libre y gratuita

14, 15, 16 y 23 de julio de 15 a 18 horas: juegos de kermes. Emboca la boca, tumbalata, piropos, la pesca, burbujas, la adivina y el gabinete del científico. Cuentatuentos, espacio de lecturas y música.

Sábado 16 de julio, 16 horas: “El Investigatopo” es la clásica obra de títeres de guante, con equívocos y desbordes típicos en esta técnica. Inspirada en la obra de Alberto Cebreiro “Robo en el Gallinero”.

Sábado 23 de julio, 16 horas: “Países Mágicos”, espectáculo de magia y música

“Hoy en mi barrio”: la invitación es siempre a las 14 horas para todos los sábados y domingos de vacaciones de invierno en los distritos de la ciudad de Rosario con diversas propuestas: conciertos, teatro, humor, títeres y el nuevo proyecto “Vibra” de experimentación sonora con instrumentos y estaciones musicales para chicos curiosos y creativos.

Sábado 9 - Distrito Sur (parque Irigoyen Alem y Rueda): Los Musiqueros

Domingo 10 - Distrito Norte (parque Alem Nansen y paseo Ribereño): Mariana Baggio – Barcos y Mariposas

Sábado 16 - Distrito Oeste (explanada del distrito, avenida Presidente Perón 4602): “Varieté circense”

Domingo 17 - Distrito Noroeste (explanada CMD Noroeste, Provincias Unidas 150 bis): “Bigolates de Chocote”

Sábado 23 - Distrito Sudoeste (plaza De las chimeneas, Francia 4400): “La Gordini”

Domingo 24 - Distrito Centro (plaza Libertad, Mitre y Pasco): “Fanfarria Ambulante”

VENADO TUERTO
<< El Teatro Provincial Ideal (Pellegrini 980) te espera con maravillosos espectáculos para disfrutar en familia. Teatro, títeres y música de la mano de hermosos personajes.

SUNCHALES
<< “Berni para Niños” (en Rotania entre Pasteur y Bolívar)

Del 5 al 31 de julio

Entrada libre y gratuita.

Espacio de creación, participación, juego y aprendizaje a través del contacto con la historia y el trabajo de Antonio Berni, uno de los artistas más&