Publicado el: 18-07-2016

EL CONSEJO ASESOR DE MUSEOS DE LA PROVINCIA SE REUNIÓ EN SANTA FE

Representantes de los cinco nodos se reunieron en la ciudad de Santa Fe para analizar el avance de los proyectos y las acciones en marcha.
El pasado sábado 25 de junio tuvo lugar en la ciudad capital la reunión del Consejo Asesor de Museos de la provincia de Santa Fe, encuentro que estuvo presidido por el subsecretario de Espacios Culturales del ministerio de Innovación y Cultura, Federico Crisalle, y el director provincial de Museos, Roberto Magnín.

La reunión contó con la participación de los representantes de museos provenientes de los cinco nodos y de técnicos especialistas en la materia.

Este encuentro tuvo el propósito de continuar y profundizar el debate y la acciones destinadas a abordar las diversas problemáticas de los museos del territorio provincial, en particular a los noventa y seis museos beneficiados con la subvención prevista por la Ley 12.955.

En la oportunidad, los funcionarios presentaron el proyecto de desarrollo de una Guía de Museos del territorio provincial, la cual consistirá en una plataforma digital que reunirá la información básica de cada museo, incentivando el trabajo en red, el intercambio de información y el desarrollo de actividades conjuntas.

Por otra parte, se elaboró un protocolo de recomendaciones y sugerencias para la aceptación de obras por parte de los museos, problemática usual de la actividad en el conjunto de museos de la provincia.

LEY DE MUSEOS
El Consejo Asesor está enmarcado en la ley de museos Nº12.955 y se constituye como un como órgano consultivo, brindando asesoramiento técnico e institucional al Ministerio de Innovación y Cultura y haciendo aportes en la generación de políticas tendientes al desarrollo de la actividad museística.