Publicado el: 06-07-2016

ACTIVIDADES DURANTE EL RECESO ESCOLAR EN EL MUSEO

Durante el receso invernal, el museo permanecerá abierto al público en sus horarios habituales y convoca a las familias con niños en edad escolar a disfrutar de visitas guiadas lúdicas.
Para estas vacaciones de invierno el museo presenta una nueva propuesta de visitas guiadas lúdicas y didácticas al Salón de Mayo y Secretorama. Con entrada libre y gratuita, las mismas se llevarán a cabo los miércoles 13 y 20 de julio, de 11 a 12 y de 16:30 a 17:30 h; sábados 16 y 23 de julio, de 16:30 a 17:30h.

El recorrido será especialmente destinado a las familias con niños en edad escolar para que se acerquen al museo, conozcan su patrimonio y exploren las distintas técnicas y disciplinas que se encuentran en exposición: pintura, dibujo, cerámica, escultura, arte objeto y fotografía.

Durante el receso invernal el museo estará abierto al público en sus horarios y días habituales: martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19h y sábados, domingos y feriados de 16 a 19h.

MÁS PROPUESTAS DE MUSEOS

Los museos de la ciudad de Santa Fe y Cayastá también prepararon una agenda especial para compartir con los pequeños. A continuación, un breve resumen de cada uno:

CAYASTÁ
>> Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja (Ruta Provincial Nº 1 km 78)
Sábado 9 y y domingo 17 de julio a las 15 horas
Recorrido al Monte de los Anegadizos. El trayecto pone en contacto los restos arqueológicos con su ambiente natural e implica una ampliación del recorrido habitual con una caminata adicional de 600 mts.
Esta actividad tiene un cupo de 15 personas.

>> Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” (25 de Mayo 1470)
Entrada libre y gratuita.
De martes a viernes de 8:30 a 12 y de 14 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 15:30 a 18:30 hs.
Juegos: tiempo que al perderse se disfruta. Invitación a pensar en la temática del juego y los objetos lúdicos, ya que jugar, lejos de ser “cosa de niños”, es una actividad compleja, simbólica, multiforme, creativa, que interpela, propone y reinventa sentidos de lo social.
Ranking de objetos patrimoniales. Los visitantes, grandes y chicos, elegirán el objeto que les resulte más significativo de los expuestos en la sala y explicarán brevemente el por qué de su selección en un post it que pegarán en las vitrinas junto a la pieza elegida. Al final de las vacaciones sabremos cuál es el que prefirieron nuestros visitantes.

Sábado 9 de julio de 16 a 18 horas.
Celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Danzas, música folclórica y suelta de globos.

Viernes 15 de julio de 15 a 17 horas
“Tras las huellas del yaguareté”. Para chicos y chicas de 5 a 10 años. La actividad propone buscar la presencia del yaguararé en distintas vitrinas del museo, como una manera de acercar a los niños y niñas al patrimonio expuesto y además escuchar narraciones de leyendas y tradiciones vinculados con este animal, dejando también espacio para jugar con rompecabezas, búsqueda de diferencias y memotest realizados con imágenes provenientes de fuentes históricas.

>> Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” (1º Junta 2859)
De lunes a viernes de 8:00 a 13 horas
Actividades lúdicas
Rompecabezas (desde 5 años); Memotest (desde 6 años); Tatetí (desde 6 años); Retratando la naturaleza (desde 6 años) y Dibujos para pintar (desde 3 años).

Miércoles 13 de julio de 10 a 12 horas
Amigos voladores: Murciélagos de nuestra ciudad. Taller para niños de entre 7 y 12 años. Incursión en el enigmático mundo de los murciélagos, descubriendo mitos y verdades.

Viernes 15 de julio de 10 a 12 horas
Naturarte. Actividad artístico-lúdica para niños de 4 a 10 años. Recorrido por la San Martín buscando tesoros naturales y luego en el museo creación de recuerdos ecológicos, adornos, murales y muchas cosas más.

+Info: www.museoameghino.gob.ar