Publicado el: 21-03-2016

INAUGURAMOS DOS IMPORTANTES MUESTRAS FOTOGRÁFICAS

Será el próximo miércoles 23 a las 20 horas. Se trata de dos muestras patrimoniales integradas una, por fotografías de Fernando Paillet , y la otra, por composiciones de la colección Pedro Tappa.
El miércoles 23 del corriente, a las 20 horas, se inaugurarán dos importantes muestras de fotografías en nuestra institución, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

Un de las exposiciones trata de un fragmento de la colección fotográfica Pedro Tappa fundada en el año 2008 y perteneciente al patrimonio del organismo provincial y la otra forma parte del acervo fotográfico del Museo de la colonización de Esperanza.

Ambas exposiciones comparten la magia de mostrarnos un mundo que ya no existe, pero que si estamos atentos todavía podemos encontrar vestigios, pero ya nunca más la atmósfera y la magia que envuelve cada una de estas escenas.

Fernando Paillet ("Pintarás tu aldea") nos sumerge en el complejo mundo de los inmigrantes que vinieron a trabajar la tierra y a fundar colonias. Esta muestra tiene curaduría de Luis Príamo.

La colección Pedro Tappa que lleva su nombre en homenaje al primer fotógrafo estable de Santa Fe y la zona nos habla de autores que retrataban otra realidad, la de la capital, la de la vida del museo y sus acontecimientos. Entre varios autores se destacan Augusto Lutz, Garcilaso, Pedro Tappa, Fernando Paillet entre otros. La selección y curaduría la realizó Enzo Mansilla.

Ambas muestras podrán visitarse hasta el 08 de mayo en los días y horarios habituales.