Publicado el: 25-02-2016

NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA EL 93º SALÓN NACIONAL DE MAYO

La recepción de carpetas se realizará del 1º al 29 de abril y el Salón se inaugurará el 25 de Mayo. Este año se convoca a las secciones Pintura, Cerámica, Arte Objeto y Fotografía. 

Comenzaron los preparativos para el XCIII Salón Nacional de Mayo, que este año convocará a las secciones de Pintura, Cerámica, Arte Objeto y Fotografía.En ese sentido, la recepción de carpetas para la selección de obras se realizará todos los días hábiles de 8 a 12 y de 16 a 19 horas del 1º al 29 de abril de 2016 inclusive en la sede del museo, 4 de Enero 1510, Santa Fe (3000), Tel. Fax. (0342) 4573577.

El reglamento y la ficha de inscripción serán publicadas próximamente en el portal oficial www.santafe.gov.ar/cultura y en esta misma web.

A los efectos de la selección de las obras recibidas y de la adjudicación de los premios se constituirán dos Jurados: uno de Selección y otro de Premiación, integrados por tres miembros cada uno.

El Salón Anual Nacional de Santa Fe, o Salón de Mayo, se inaugurará en la tradicional fecha del 25 de Mayo, oportunidad en que además se rendirá homenaje a artistas de las disciplinas convocantes como Invitados de Honor.

Además, durante el año se desplegará una serie de acciones tendientes a mostrar un museo que a sus noventa y cuatro años está activo y renovado, abierto a nuevas expresiones artístico-culturales, con proyectos de vinculación interinstitucional y la continuidad del programa de capacitación que en 2016 sumará fotografía de obras de arte, entre otros cursos de perfeccionamiento.

La planta alta del Rosa Galisteo, en la denominada sala didáctica, será escenario y espacio que albergará propuestas que transitarán una variada gama de disciplinas artísticas como música, teatro, proyecciones audiovisuales y danzas, entre otras; pero además propondrá ciclos de charlas y conferencias sobre distintas problemáticas vinculadas al arte, los museos, la cultura, el cine, etc.