Publicado el: 15-09-2015

PRORROGAN EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE DIRECTORES DE MUSEOS PROVINCIALES

El ministerio de Innovación y Cultura comunica que se prorrogó el plazo de inscripción en el procedimiento de selección de Director/a para los Museos Provinciales que, en primera instancia, serán el Histórico Brig. Gral. Estanislao López y nuestra institución.
Con una modalidad novedosa en el procedimiento de selección, que apunta a otorgar un dinamismo institucional enriquecedor y la posibilidad de contar con una estructura de trabajadores del campo cultural fuertemente profesionalizados, la iniciativa establece una convocatoria abierta, un sistema de evaluación de antecedentes y la presentación de una propuesta de gestión y programación.

Las nuevas fechas establecidas para la presentación de postulaciones son las siguientes:

- Museo Provincial de Bellas Artes: hasta el 02 de octubre de 2015, inclusive.
- Museo Histórico Provincial de Santa Fe: hasta el 09 de octubre de 2015, inclusive.

MOTIVOS Y PROPUESTAS
Entre las particularidades de la convocatoria, hay dos puntos sobresalientes que se suman a los requisitos básicos de postulación: la presentación de una “Carta de motivos” y de una “Propuesta de Gestión y Programación”.

En el primer caso, los aspirantes deberán señalar los motivos de la postulación con manifestación de conocer y aceptar los términos de la convocatoria, a través de una carta dirigida al Jurado.

En el segundo caso, los interesados deberán elaborar una propuesta que incluya: su valoración personal sobre el museo; una definición de objetivos de su gestión, una descripción de posibles cursos de acción para el desarrollo de esos objetivos, y propuestas de programación que contemplen acciones de comunicación y extensión, ligadas a los puntos anteriores, entre otras cuestiones.

Además, los postulantes deberán realizar una exposición y defensa de la propuesta de gestión y programación, la cual será calificada tanto por el jurado que se conforme a tal efecto como por el propio personal del museo.

EL CARGO DE DIRECTOR/A
La elección se establecerá con una duración de tres años a partir de la contratación, pudiendo ser renovada por un período de no más de cuatro años.

Quien resulte seleccionado como Director/a será designado como personal no permanente mediante contrato temporario y percibirá una remuneración mensual a partir de la fecha de toma de posesión del cargo.

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS
Toda la información y documentación referida a los requisitos y características de la convocatoria, así como el formulario de inscripción, se encuentran publicados en el portal oficial del gobierno
provincial: www.santafe.gov.ar/cultura (ruta: Museos, Elección de Directores de Museos Provinciales).

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
Los aspirantes deberán presentar una carpeta que contenga: formulario de inscripción y documentación probatoria; currículum vitae, fotocopia de DNI certificada por autoridad competente, carta de motivos, propuesta de gestión y programación y 1 (una) copia digital en CD del material presentado en la carpeta, con excepción de los documentos probatorios.

Fechas:
- Museo Provincial de Bellas Artes: hasta el 02 de octubre de 2015, inclusive.

Lugares de presentación de la documentación solicitada son:
- Santa Fe: San Martín 1642 (CP 3000) Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13 h.
- Rosario: Sarmiento 1201 (CP 2000) Rosario, de lunes a viernes de 8 a 13 h.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Los interesados podrán obtener información sobre ambos museos en sus respectivos sitio web www.museorosagalisteo.gob.ar y www.museobrigadierlopez.gob.ar

Se encuentran a disposición de los interesados los siguientes documentos: