Publicado el: 18-08-2015

ESTÁ DISPONIBLE LA AUDIOGUÍA DE LA MUESTRA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE ALEMANIA

Los visitantes podrán acompañar y guiar su recorrido descargando el archivo correspondiente a sus dispositivos móviles de manera simple y gratuita desde la sección Sala Multimedia en la web del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.
El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, informa que ya se encuentra disponible en su sitio www.museorosagalisteo.gob.ar la audioguía correspondiente a la recientemente inaugurada muestra internacional Deutscher Werkbund – 100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania.

De esta manera, los visitantes podrán acompañar y guiar su recorrido descargando el archivo correspondiente a sus dispositivos móviles de manera simple y gratuita desde la sección Sala Multimedia en la web.

Esta gran exposición de diseño industrial y arquitectura abarca 100 años de historia de lo que fuera la primera iniciativa de diseño industrial en Alemania, antecesora de la Bauhaus. Su objetivo era mejorar la calidad de todos los bienes producidos industrialmente para volver a lograr una "cultura armoniosa" en un mundo que había sido cambiado por la industrialización y la urbanización masiva. Ha circulado por distintos países de Europa y ciudades sudamericanas como San Pablo, Montevideo, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, siendo Santa Fe la única sede donde se presenta en Argentina.

La exhibición tendrá lugar hasta el 4 de octubre de 2015 y puede visistarse de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs en la sede del museo, ubicado en 4 de Enero 1510. Cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y la colaboración del Instituto Cultural Argentino Germano de Santa Fe.

Sala Multimedia

La Sala Multimedia del Museo Rosa Galisteo es una sección de su sitio web que contiene una serie de producciones audiovisuales, audioguías y galerías de fotos sobre las colecciones y las obras más destacadas que alberga la institución, con el fin de poner en valor su patrimonio artístico, en el marco de un proyecto integral de desarrollo de herramientas y recursos digitales para potenciar la accesibilidad a los programas y servicios culturales del Gobierno Provincial.

Teniendo en cuenta que la página www.museorosagalisteo.gob.ar recibe un promedio de 4 mil visitas mensuales, este recurso constituye una verdadera ventana digital hacia el interior de su inabarcable patrimonio artístico. Este nuevo espacio virtual del Museo Rosa Galisteo propone facilitar el acceso de los y las santafesinas a uno de los museos de arte más importantes de Latinoamérica que cuenta con más de dos mil quinientas obras entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías y cerámicas; que abarcan los momentos claves del arte argentino del siglo XX.

Audioguía de la muestra