Publicado el: 12-08-2015

EL GOBERNADOR Y LA MINISTRA VISITARON LA MUESTRA ITINERANTE “100 AÑOS DE DEUTSCHER WERKBUND”

La exhibición se extiende hasta el 4 de octubre de 2015 en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, única sede donde se presenta en Argentina.

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió la muestra itinerante “100 años Deutscher Werkbund” del Institut für Auslandsbeziehungen (IFA -Instituto para las relaciones internacionales de Alemania-), que se expone hasta el 4 de octubre en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la ciudad de Santa Fe. La muestra original fue concebida por el Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich.

En la ciudad capital, la exposición se realiza en conjunto entre el Ministerio de Innovación y Cultura, y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de su creación.

Durante la recorrida, el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Cultura e Innovación, María de los Ángeles González; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la secretaria de Arquitectura, Silvana Codina; y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, Carlos Sastre. En el museo fueron recibidos por el coordinador general de la Muestra, Luis Müller; y el coordinador del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, Leonardo Scheffer.

En la oportunidad, el gobernador destacó la exposición como una muestra de calidad “tan vinculada a nuestra cultura contemporánea. Lo interesante es el impulso que dio al diseño y sus conceptos”.

La exhibición se extiende hasta el 4 de octubre de 2015 y cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y la colaboración del Instituto Cultural Argentino Germano de Santa Fe. La exposición ha circulado por distintos países de Europa y ciudades sudamericanas como San Pablo, Montevideo, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, siendo Santa Fe la única sede donde se presenta en Argentina.

100 AÑOS DE HISTORIA

La gran muestra de diseño industrial y arquitectura abarca 100 años de historia de lo que fuera la primera iniciativa de diseño industrial en Alemania, antecesora de la Bauhaus. Su objetivo era mejorar la calidad de todos los bienes producidos industrialmente para volver a lograr una "cultura armoniosa" en un mundo que había sido cambiado por la industrialización y la urbanización masiva.

Esta exposición, concebida para conmemorar el centenario del Werkbund, describe en siete secciones cronológicamente organizados, los esfuerzos, éxitos y logros de una de las más importantes e influyentes instituciones del siglo XX, que también marcó la vida cultural de otros países europeos y se proyectó hacia todo el mundo.