Inicio > Prensa

16-09-2019

REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA DE OBRAS DE ARTE EN EL ROSA

El fotógrafo Enzo Mansilla participará de “Jueves Rosa” para compartir con el público su experiencia profesional en la reproducción de obras del museo provincial. Entrada libre y gratuita.
10-09-2019

RECORRIDO POR "MUSEO TOMADO" A PARTIR DEL INTERCAMBIO PATRIMONIAL CON BARRIO VILLA DEL PARQUE

Ariana Beilis y Malcon D’Stefano junto a Residentes culturales del museo provincial compartirán con el público la experiencia de la obra “Trueque” del colectivo Barrio sin Plaza. La cita será el próximo “Jueves Rosa”. Entrada libre y gratuita.

03-09-2019

"JUEVES ROSA" PARA CONOCER LOS RECORRIDOS DE LAS OBRAS DEL ROSA POR ARGENTINA

El museo provincial compartirá con el público las experiencias de préstamos de obras patrimoniales a instituciones del país. Entrada libre y gratuita.
27-08-2019

"JUEVES ROSA" INVITA A UN RECORRIDO ACCESIBLE POR LAS ESCULTURAS DEL PATRIMONIO

Los últimos jueves del mes los recorridos colectivos despliegan diferentes propuestas de accesibilidad al patrimonio contando también con el apoyo de intérprete de lengua de señas. Entrada libre y gratuita.
20-08-2019

"JUEVES ROSA" PARA ABORDAR LOS DIÁLOGOS ENTRE PATRIMONIO Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS

Las obras de De Matteis y D'Stefano creadas a partir de esculturas patrimoniales y que participaron del 96º Salón de Mayo, serán disparadores para dialogar con el público en el próximo “Jueves Rosa”, a las 17h con entrada libre y gratuita.
13-08-2019

NUEVO "JUEVES ROSA" PARA RECORRER "MUSEO TOMADO" A PARTIR DE LAS ESCULTURAS DE FALCINI Y BUDINI

El Museo Rosa Galisteo invita a un recorrido mediado colectivo haciendo foco en las esculturas patrimoniales de Falcini y Budini. A las 17h con entrada libre y gratuita.
05-08-2019

LAS ESCULTURAS DE JOSÉ SEDLACEK Y MIROSLAV BARDONEK SERÁN PROTAGONISTAS DE "JUEVES ROSA"

El próximo recorrido colectivo focalizará en las obras de los artistas José Sedlacek y Miroslav Bardonek en exhibición en “Museo Tomado”. Jueves a las 17h con entrada libre y gratuita.
02-08-2019

"UN VIAJE POR EL ROSA" CONVOCA A VIVIR UNA EXPERIENCIA EN EL MUSEO

Se trata de una propuesta pedagógica para visitar el museo con los más pequeños. Entrada gratuita.
30-07-2019

"JUEVES ROSA" DE AGOSTO PARA DESCUBRIR LAS OBRAS ESCULTÓRICAS PATRIMONIALES

Residentes culturales, invitados y visitantes activarán la muestra Museo Tomado a partir del conjunto de esculturas del museo provincial. “Jueves Rosa” se replica semanalmente a las 17h, con entrada libre y gratuita.
10-07-2019

"JUEVES ROSA" INVITA A RECORRER MUSEO TOMADO JUNTO AL INVESTIGADOR DE LOS RETRATOS DE MUJICA LAINEZ

El investigador Juan Cruz Pedroni se presentará en el museo provincial para compartir con las y los visitantes los posibles abordajes de los retratos como dispositivos de memoria. Entrada libre y gratuita.
02-07-2019

"UN VIAJE POR EL ROSA" CONVOCA A LAS FAMILIAS A VISITAR EL MUSEO EN VACACIONES DE INVIERNO

La propuesta llevará a recorrer el museo de punta a punta a través de la muestra patrimonial “Museo Tomado” con el acompañamiento del área pedagógica. La activación se replicará de miércoles a domingo durante el receso escolar, con entrada gratuita y cupo limitado.
01-07-2019

EL ROSA ANUNCIA RECORRIDOS COLECTIVOS PARA DESCUBRIR SU PATRIMONIO

Los encuentros de “Jueves Rosa” del mes de julio pondrán acento en artistas de la muestra patrimonial Museo Tomado para activar el diálogo con el público. Entrada libre y gratuita.
25-06-2019

"JUEVES ROSA" PROPONE UN RECORRIDO POR EL SALÓN DE MAYO A PARTIR DE LA MIRADA DEL JURADO

José Luis Roces acompañará el recorrido colectivo del próximo jueves para dialogar sobre su participación como miembro del Jurado del Salón de Mayo. Será en ocasión de la última semana de exhibición de la muestra. Entrada libre y gratuita.
19-06-2019

ARTE Y EDUCACIÓN: RECORRIDO COLECTIVO POR SALÓN DE MAYO JUNTO AL ÁREA PEDAGÓGICA

En el marco de “Jueves Rosa” el área Pedagógica y residentes culturales del museo provincial acompañarán la visita para dialogar sobre las estrategias de mediación del Museo. Entrada libre y gratuita.

12-06-2019

EL ROSA INVITA A UN RECORRIDO CON LA ARTISTA QUE OBTUVO EL PREMIO ADQUISICIÓN DEL 96º SALÓN DE MAYO

Cecilia Lenardón compartirá su experiencia en relación a su producción artística y la obra “Manifiesto”. La artista estará acompañada por el equipo del Museo. Entrada libre y gratuita.
04-06-2019

COMIENZA UNA AGENDA DE RECORRIDOS COLECTIVOS EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

“Jueves Rosa” invita al público a visitar las muestras en compañía del equipo del Museo y con la participación de artistas, curadores, y otros invitados vinculados a las exposiciones. Este jueves estará presente el área de Conservación y Restauración del museo provincial. Entrada libre y gratuita.
14-05-2019

EL MUSEO SERÁ SEDE CICLO "OTRAS MIRADAS" PARA PENSAR EN COMUNIDAD CUESTIONES DE GÉNERO

La doctora en biología Guadalupe Nogués y el profesor de filosofía Juan Denis convocan a reflexionar sobre la posverdad y los caminos de la verdad: ¿Cómo construimos y cómo circula el conocimiento? Entrada gratuita con cupo limitado.
18-03-2019

EL MUSEO ROSA GALISTEO INVITA A UNA RONDA DE BORDADO COLECTIVA PARA PONER EN DIÁLOGO MEMORIA Y PATRIMONIO

“Qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos” es una activación de la muestra patrimonial Museo Tomado, en exhibición en el museo provincial. Entrada libre y gratuita.
18-02-2019

EL CARNAVAL TOMA EL MUSEO

El museo provincial celebrará el carnaval con un taller de máscaras y música en vivo. “Te conozco mascarita” es una activación de la muestra patrimonial Museo Tomado. Entrada libre y gratuita.

ARCHIVO DE PRENSA

Archivo 2018