Inicio > Prensa

31-10-2018

CHARLA ABIERTA "HAY MEMORIAS DE UN VALOR INCALCULABLE QUE SÓLO PUEDEN TROCARSE" EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

Vecinos de Villa del Parque brindarán una charla el domingo 04 de noviembre en el marco de “Trueque” -obra del colectivo Barrio sin Plaza- que se encuentra en exhibición en el museo provincial. Entrada libre y gratuita.
25-10-2018

UNA SEMANA MÁS PARA VISITAR "TRUEQUE" EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

“Trueque” -obra del colectivo Barrio sin Plaza- permanecerá en exhibición hasta el domingo 4 de noviembre. Tanto “Trueque” como “Museo Tomado” son muestras de entrada libre y gratuita y se pueden recorrer en los horarios habituales del museo provincial.
17-10-2018

LOS MUSEOS PROVINCIALES HISTÓRICO Y ROSA GALISTEO ANUNCIAN SUS PROPUESTAS PARA LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Los espacios invitan a recorrer sus muestras patrimoniales y temporales, disfrutar de recorridos mediados, proyecciones, música y propuestas participativas de investigación con perspectiva de género y pensamiento crítico.
01-10-2018

EL ROSA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO "POESÍA LITORAL"

Artistas, intelectuales y poetas se reunirán en la ciudad de Santa Fe, en el marco de un encuentro organizado por el ministerio de Innovación y Cultura. La cita es el jueves 4 y viernes 5 de octubre, en el Museo Rosa Galisteo y en el Centro Cultural Provincial. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta cubrir aforo.
11-09-2018

“MUSEO TOMADO EXPANDIDO”. SE EXTIENDE LA MUESTRA A TODO EL ROSA GALISTEO

Las obras patrimoniales recubren los muros de las salas principales y ocupan la Planta Alta del museo provincial: Berni, Petorutti, Butler, Splilimbergo, Mallo, Ímola y Sánchez Goldar ya se encuentran en exhibición. Entrada libre y gratuita.
15-08-2018

FAIVOVICH & GOLDBERG ACTIVAN LA MUESTRA MUSEO TOMADO

Los artistas Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg se presentan en el Rosa Galisteo en el marco de una Residencia de investigación y práctica artística en museo provincial.
12-07-2018

PERFORMANCE ELECTRÓNICA Y EVENTO DE CLAUSURA DEL SALÓN DE MAYO EN EL ROSA GALISTEO

El viernes 20 se presentará BUAN en el marco del evento de clausura del “95º Salón de Mayo”. La muestra se podrá visitar hasta el domingo 22 en el museo de la capital provincial. Entrada libre y gratuita.
10-07-2018

TALLER "MANOS DE TIJERAS" EN VACACIONES DE INVIERNO

Los miércoles de vacaciones te esperamos en el Rosa. Vamos a recorrer la muestra Museo Tomado, dibujar, recortar y pegar para crear nuevas obras.

04-07-2018

EL ROSA GALISTEO, EL MOLINO Y LA REDONDA FUERON DISTINGUIDOS COMO ESPACIOS ACCESIBLES

Estos espacios públicos se suman a otros organismos de la cartera de Cultura que cumplieron con los objetivos del “Programa Directrices de Accesibilidad”. Incluyeron mejoras arquitectónicas, de comunicación y seguridad, entre otras.
31-05-2018

EL MUSEO ROSA GALISTEO INVITA A NIÑOS Y NIÑAS A EXPONER EN SU FACHADA

La obra “Vitrina” del colectivo Barrio sin Plaza se encuentra ubicada en la puerta del Museo provincial y pone en diálogo a la institución con el barrio y con otros barrios de la ciudad.
25-04-2018

MUSEO TOMADO. EL ROSA EXHIBIRÁ TODO SU PATRIMONIO

El viernes 4 de mayo inaugurará la exhibición Museo Tomado, en la que el Rosa Galisteo mostrará por primera vez las más de 2700 obras que resguarda en sus reservas.

ARCHIVO DE PRENSA

Archivo 2017