Inicio > Patrimonio > No Itinerante

Colección Luis León de los Santos

“Rincón de estudio” Óleo - Fortunato Lacamera
Con sus trescientas sesenta obras de artistas argentinos, nos muestra un panorama homogéneo, que intenta renovar el lenguaje pictórico y sus temas de inspiración. Se trata de una colección de especial interés, desde el punto de vista conceptual y estético, en la que se encuentran obras de artistas de expresiones audaces, junto a otras de definida personalidad.

Cuenta con varios retratos del Dr. Luis León de los Santos, debido a su amistad personal con ellos: lo encontramos retratado por Bruzzone, Fernández Muro, Stein y Sturla . Posee excelentes grabados de impecable resolución, como los de Audivert, Bonomi, Lasansky, Quinquela Martín y Rebuffo . Las naturalezas muertas y bodegones de la colección son verdaderas lecciones del “saber ver” y “saber pintar”; tales son los casos de las obras de Victorica, Daneri, Petorutti, Tiglio, Lacámera, Rosssi, Diomede, Fonseca y Bosch Alvear .

Otros artistas representados en la colección son Battle Planas, Spilimbergo, Soldi, Badi, Casals, De la Cárcova, Horacio Butler, Fray Guillermo Butler, Bigatti, Del Prete, Forner, Gowland Moreno y Guttero , entre otros.