Inicio > Patrimonio

PATRIMONIO

Con respecto al patrimonio de Arte Argentino, están representados todos los movimientos y/o escuelas que se desarrollaron en nuestro país, desde el Academicismo de Fader y Thibon de Libian , el cubismo de Petorutti , la tendencia americanista de Gómez Cornet y Gramajo Gutiérrez ; hasta el Grupo de París con Basaldúa, Butler, Forner , Bigatti, Domínguez Neira, Spilimbergo , y su destacado miembro Antonio Berni.

Además, el Museo cuenta con obras de artistas de la Escuela de la Boca: Quinquela Martín , Lacámera y Victorica ; las del Grupo Orion, con Pressas y Forte y las de la Escuela de Tucumán, representada por Ezequiel Linares.

Dentro de los grupos locales se encuentran el Grupo Litoral, con Gambartes y el Grupo Setúbal, con el renombrado artista Ricardo Supisiche.

Testimoniando al arte Concreto, el Madi y el Perceptismo, el Museo atesora obras de Lozza, Hlito y Kósice , entre otros.

La Neofiguración y el Instituto Di Tella, de los años sesenta, están representados por los autores: Testa , Dávila, Seguí, Macció, Noé y de la Vega.

También está presente el particular constructivismo de Torres García.

Muchas obras de artistas santafesinos, de renombre a nivel nacional se encuentran en el acervo del Museo: Sor Josefa Díaz y Clucellas , primera pintora santafesina; Ludovico Paganini , Sergio Sergi, Enrique Estrada Bello, Ricardo Supisiche, José Planas Casas, César Fernández Navarro, Matías Molinas, Fernando Espino, Oscar Gigena, Federico Aymá, Ricardo Schiavoni, Juan Vanzo, Ricardo Grela, Emilia Bertolé, Herrero Miranda, Mele Bruniard y Miguel Taverna Irigoyen , sólo por enumerar algunos.