Inicio > Exposiciones > Pasadas

HOMENAJE A SALVADOR MASSA

Se realiza la muestra que homenajea al recientemente fallecido personaje de la cultura.
LOS ATLANTES DE FONDI

La obra artística no es el reflejo mecánico de la sociedad. No reproduce lo que en ella ocurre sino que hace una trans-mutación crítica La creación del artista consiste precisamente en su capacidad de interpretar y reelaborar los conte-nidos del mundo dándoles otra dimensión al situarlos en un horizonte espiritual.

Una vez mas Salvador Massa, un artista plástico de larga y destacada trayectoria en Santa Fe, su ciudad por adopción, en la que completó su formación artística iniciada en su Italia natal, vuelve a sorprendernos con imágenes oníricas, casi subrrealistas, en las que las figuras humanas aparecen sugeridas, las vestimentas insinuadas, tal vez por su origen sobrenatural, tal vez por surgir de las entrañas mismas de la tierra.

Son sus personajes, contenedores de una gran energía expresiva, de un gran impacto visual, que centralizan la mirada del espectador en ellas.

El artista logra con su creación poner de manifiesto no solo actitudes corporales inimaginables sino principalmente, a través de la materia y en la elección de los colores que emplea, obtener una gran expresividad en cada uno de sus trabajos.

Tal vez debamos pensar en una geometría intuitiva en la construcción de las figuras, es posible que así sea, pues se sustentan en un equilibrio clásico, sin excesos expresivos, que hace que sus gestos, sus poses nos sorprendan, nos lleven, a reflexionar sobre sus extraños orígenes, que solo conoce el autor.

Es sin duda ésta, una nueva muestra, para sorprendernos y reflexionar sobre las infinitas posibilidades de la creación plástica.

Dr. Jorge Mollerach