Inicio > Exposiciones > Pasadas

DE LA CABEZA

Muestra de esculturas pensada exclusivamente para no videntes.

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez presenta la muestra \\\\\\\\\\\\\\\"De la Cabeza\\\\\\\\\\\\\\\", pensada exclusivamente para personas ciegas o con disminución visual.

Una serie de esculturas patrimoniales, fundamentalmente bustos y cabezas, que por primera vez en los 90 años del Rosa Galisteo se exhibirán en una producción especial destinada a personas no videntes.

Entre los artistas seleccionados se encuentran Riganelli, Rovatti, Bardonek y Tenti con obras de distintos materiales, tamaños y texturas, haciendo de esta una experiencia absolutamente singular.

El Ministerio de Innovación y Cultura se suma así entonces a las acciones que desarrolla la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Gobierno de Santa Fe, a través de la gestión de políticas públicas integrales que promueven la creación de condiciones para que la libertad y la igualdad de los ciudadanos con discapacidad sean reales y efectivas.

Dentro de este marco y de las acciones que tienen como ejes la participación, la igualdad, la inclusión, la accesibilidad y la construcción de ciudadanía, el MPBA propone \\\\\\\\\\\\\\\"De la Cabeza\\\\\\\\\\\\\\\".

La muestra fue formalmente habilitada con la visita de una delegación que participa de la Copa América IBSA de Fútbol para ciegos, y permanecerá abierta hasta el 20 de octubre.

Para visitas guiadas, por favor concertar turno al 0342 4573577 de 8 a 12 h.