Inicio > Exposiciones > Pasadas

ALTERIDAD - NICOLA COSTANTINO

La reconocida artista rosarina, autora de “Chanchobolas”, “Peletería Humana”, ”Animal Motion Planet” y “Rapsodia Inconclusa” (presentada en la última edición de la Bienal de Venecia) exhibe en el complejo de salas Luis León de los Santos, su muestra "Alteridad" bajo la curaduría de Fernando Farina.
En la planta alta del MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe presenta la muestra de Nicola Costantino "Alteridad", con la curaduría de Fernando Farina. La misma se compone de fotografías e impresiones que hacen una recorrida por la carrera de la autora. Los temas abordados (difíciles y polémicos) están ligados al consumo desenfrenado en nuestro tiempo, la ambigüedad ética que puede llegar a afectar lo que consumimos y cómo lo consumimos y problemáticas referidas a la manipulación humana y animal; además de cuestiones vinculadas con lo bello y horroroso, los encuentros entre lo extremadamente hermoso y lo siniestro.   

La artista señala en relación a sus obras: “En mi trabajo el elemento político tiene mucha importancia porque siempre está presente algo que tiene que ver con este comportamiento social conflictivo. Yo no emito juicio sobre las contradicciones que muestro porque generalmente yo misma protagonizo el comportamiento que podría resultar criticable. Yo soy la que como carne, yo soy la que me someto a una cirugía”.