Inicio > Exposiciones > Pasadas

PINTORA DE LA FE - SOR JOSEFA DÍAZ Y CLUCELLAS

En conmemoración del 125º Aniversario del Colegio San José - Adoratrices de la ciudad de Santa Fe, se presenta el viernes 23 de agosto la muestra Pintora de la Fe. La cita será en el complejo de salas "Luis León de los Santos", planta alta del museo, a las 20 hs. A la vez que está previsto la realización de una disertación a cargo del Prof. Julio Tocci.
LA MUESTRA
En esta exposición, pueden juzgarse tres aspectos de su labor pictórica: los cuadros religiosos, los retratos y las naturalezas, ya que lamentablemente, no quedan registros disponibles sus famosos paisajes.
Podrán apreciarse obras de patrimoniales de la institución y de colecciones particulares; a la vez que se expondrán trabajos de alumnos del nivel primario del Colegio San José Adoratrices.
"En sus pinturas se traduce un amor por lo bello y lo sencillo, la ingenuidad y la frescura. Sus obras son trabajadas, pulidas, propias de un estilo feminista; de sus composiciones fluye la naturalidad. Sus retratos señalan la seguridad en el dibujo y la delicadeza en el color. A sus frutas, uno de sus temas predilectos, las representa con veracidad y con un despliegue de luz y color, inigualables. Con respecto a las imágenes religiosas, se originan en su profunda fe y misticismo. Sus vírgenes, ángeles y santos transmiten gran expresividad en sus rostros y actitudes." relata la Prof. María Leiva Cullen, su curadora.

DISERTACIÓN
El jueves 29 de agosto, a las 18:30 hs, se llevará a cabo la charla a cargo del Profesor Julio Tocci. La misma tocará temas relacionados a la autora, a su vínculo con el Colegio San José - Adoratrices; junto a una reseña histórica de la institución que cumple su 125º aniversario.

EL DATO
La exposición puede visitarse en el MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez. 4 de enero 1510. De martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs. Entrada libre y gratuita.