Inicio > Exposiciones > Pasadas

COMARCAS DEL PAISAJE

Muestra Patrimonial


A partir del viernes 9 de marzo de 2012, en el Complejo de Salas San Martín del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez; se podrá visitar de la muestra patrimonial "Comarcas del Paisaje".

LA MUESTRA

Al escoger el paisaje como temática de esta muestra de obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", encaramos un tema que nos llama a todos, más allá de las preferencias estéticas de cada uno, y de alguna manera referencia la pertenencia del espectador a un lugar, a un momento.


El paisaje no se agota en la simple representación física de un lugar, representa mucho más que una escena o naturaleza, muchas veces son instantáneas de la sociedad, de sus anhelos, sus pérdidas o sus sueños, y que en esta selección se enfoca en la relación con el medio natural o en ese territorio ambiguo donde la naturaleza comienza a cruzarse con el hombre y sus realizaciones.

El paisaje sigue siendo un desafío, tal vez porque muchos artistas lo plasmaron, tal vez porque es la referencia primera del hombre común, el ciudadano que transita día a día la calle, el campo y algunas veces; menos de lo que deseamos; las salas de los Museos. Pero allí está presente, al lado, enfrente, tras el vidrio. Solo es cuestión de interpretarlo, de apropiarse de el.

La muestra podrá visitarse en los días y horarios habituales del museo:lunes a viernes de 8 a 12 y 17 a 20. Para Solicitar visitas guiadas o informes, dirigirse al (0342) 4573577 o a info@mpba.org.ar