Inicio > Exposiciones > Pasadas

PUERTAS A LA TIERRA

Muestra Patrimonial

A partir del viernes 9 de marzo de 2012, en el Complejo de Salas Martín Rodríguez Galisteo del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez; se podrá visitar de la muestra patrimonial \"Paisaje Interior\".

LA MUESTRA

La exhibición se vuelva a presentar con el propósito de que el conjunto de obras sea nuevamente apreciadas y consideradas por el público valorando el patrimonio artístico de la provincia.

Tomando al puerto como eje temático se adentra en los artistas y aquello que sirvió como inspiración para generar obras motivadas en este hecho cultural urbano y geográfico.

\"Puertas a la Tierra\" no es una denominación casual, encierra no sólo la referencia a la vieja ciudad de Garay, sino también a los puertos marítimos, fluviales, de montaña o simplemente de la imaginación, que son el acceso a una región, país, fantasía o leyenda, el primer sitio al que se arriba.

Puerto, puerta, un juego expectante que significa el comienzo o también el final, fuente de inspiración y atracción fascinante para muchos pintores. Venecia, la reina de los mares, inspiró a legiones de artistas; el Puerto de la Boca generó toda una colonia de expresiones plásticas notables. Tiépolo y Quinquela Martín, Veronese y Lacámera, Canaletto y Lázzari, emblemáticos en sus geografías y circunstancias, todos trabajando bajo la luz de un puerto.

La muestra podrá visitarse en los días y horarios habituales del museo:lunes a viernes de 8 a 12 y 17 a 20. Para Solicitar visitas guiadas o informes, dirigirse al (0342) 4573577 o a info@mpba.org.ar