Inicio > Exposiciones > Pasadas

CONEXIÓN SAER

Curaduría: María Teresa Constantin y Martín Prieto
En el marco del Programa Año Saer del Ministeiro de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe
La muestra "Conexión Saer" exhibirá obras de Fernando Espino y Juan Pablo Renzi, artistas con los que el escritor forjó vínculos, diálogos y amistad.
Una exposición que conecta la obra y la figura de Saer con su contexto social, su generación y el territorio de Santa Fe, escenario de sus ficciones.

La vida de Juan José Saer en Serodino, Santa Fe, Rosario, Rennes, París. Su obra a través de primeras ediciones, manuscritos, cartas. La relación entre ambas presente en episodios de iniciación, grupos de pertenencia, polémicas. Proyecciones y vínculos de su obra con las de los artistas santafesinos Fernando Espino y Juan Pablo Renzi, autores de las ilustraciones de tapa de Palo y hueso y Glosa.

Las salas del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez reúnen diversos objetos, registros sonoros y fílmicos, pinturas, fotografías, mapas y material documental, muchos de ellos inéditos o desconocidos.

La figura de Juan José Saer, desde el gesto íntimo hasta la potencia de las palabras, conduce el recorrido por las salas de exposición.