Inicio > Exposiciones > Pasadas

LA LUZ EN LA TORMENTA: ARTE MODERNO ENTRE DOS GUERRAS, INVENTARIO Y LO QUE PASA DURANTE. CONSTRUCCIONES SOBRE EL DIBUJO

Se presentan tres muestras simultáneas en el museo que proponen repensar el espacio, la historia, los públicos, las propuestas y la práctica artística.
Leda, del artista Armando Chiesa. Será expuesta en la muestra patrimonial La luz en la tormenta, arte moderno entre dos guerras.

Tres muestras enuncian el nuevo plan museológico del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodriguez”. Una suerte de manifiesto que define tres líneas conceptuales: las salas Martín Rodríguez Galisteo serán destinadas a la investigación y trabajo curatorial en torno al patrimonio del museo; la sala San Martín y sus laterales un espacio para muestras que declaran la práctica artística como un espacio de producción, así como una plataforma de trabajo que relaciona el arte con el campo pedagógico; finalmente en el primer piso dos salas destinadas a los artistas jóvenes de la provincia de Santa Fe y de otras geografías de Argentina planteando el espacio de exhibición con un lugar de colectividad y autogestión en diálogo con la institución.


El museo inicia una nueva etapa de producción, diálogo y construcción de comunidad, nuevos paradigmas que se entrelazan con su historia y memoria, profundizando su discurso crítico con el contexto contemporáneo y definiéndose así bajo una idea: repensando el Rosa.

Analía Solomonoff. Directora del MPBA "Rosa Galisteo de Rodríguez"