Inicio > Exposiciones > Pasadas

EL ROSA Y SUS AMIGOS

MUESTRA PATRIMONIAL DESDE EL 19 DE MARZO A LAS 20 HS
En esta muestra, se exhibirán obras que fueron Premios de la Asociación de Amigos del MPBA “Rosa Galisteo de Rodríguez” en el Salón de Mayo.

“Desde 1971 a 2014, son 43 años, en los cuales se han entregado 49 premios, que en su mayoría han sido “adquisición”. Pero, algunas veces fueron al “conjunto de sus obras”, “medalla de oro” o “premio estímulo”; en otras oportunidades, el premio fue otorgado a más de un artista.
Estos premios corresponden a las disciplinas de pintura, dibujo, grabado y escultura. En los últimos años se ha incorporado la sección fotografía.

Las obras premiadas conforman un conjunto de amplia diversidad, abarcando distintas disciplinas y técnicas, que han ido evolucionando de acuerdo a las nuevas tendencias artísticas de la época, que fueron viviendo los artistas participantes.

Esta muestra que presentamos hoy, es un merecido reconocimiento a la labor de los miembros de la Asociación, que a través del tiempo, y cumpliendo con uno de sus objetivos, han apoyado en forma constante la labor del Museo”, según consta en las palabras de la Prof. Marilde Gurdulich, miembro de dicha Asociación.

En los años 70 la AAM, realizaba publicaciones gráficas, a través de la cual se informaba a sus socios y al público en general, sobre las actividades del Museo, distintos aportes públicos y privados, y las compras realizadas con los fondos recaudados por dicha institución. Desde aquel entonces la Asociación viene realizando distintas actividades para difundir y dar a conocer el MPBA, a través de conferencias, cursos, exposiciones de real relevancia artística y cultural.

La idea de formar esta Asociación surge por inicitiva de Horacio Caillet-Bois y fueron sus primeras Presidentas Honorarias las Señoras Esmeralda Rodríguez Galisteo de Pujato, Amparo de los Santos e Isabel Vera Lagar de Caillet-Bois.

Los fines que persigue desde entonces son : propender el incremento del patrimonio del Museo, cooperar con la dirección del mismo, realizar adquisiciones que enriquezcan el acerbo artístico del Museo, aceptar donaciones en objetos, obras de arte y otros bienes, previo dictamen de la Dirección del Museo, realizar publicaciones que informen de su labor, organizar conferencias, cursos de divulgación, exposiciones y todo otro acto artístico o cultural.

Prof. Ma. Gabriela Leiva Cullen / Investigación y Selección de obras