Inicio > Exposiciones > Pasadas

ME ENAMORÉ 18 VECES PERO SOLO RECUERDO 3

Se presenta en el MPBA la obra de Mariana De Matteis, ganadora de la 3ra edición del Premio Artista Joven 2014 de la Fundación NBSF
3ra EDICIÓN PREMIO ARTISTA JOVEN
Con un jurado conformado por Roberto Echen, curador de artes visuales del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Leonardo Scheffer, coordinador del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez y Juan Fernando Farina, Asesor Cultural de Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, se realizó la selección de la tercera edición del Premio Artista Joven Santafesino.
La ganadora fue la artista Mariana De Matteis quien a través de la Fundación realizaró la producción de su obra, "Me enamoré 18 veces pero solo recuerdo 3" , que se expone en diciembre en el MPBA y en marzo en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de Rosario.

El Premio Artista Joven ha sido Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

LA AUTORA
Mariana De Matteis, Nace en 1984, Villaguay, Argentina. Vive y trabaja en Rosario, Argentina.

"Mi producción generalmente parte de registros fotográficos de los diferentes lugares en los que viví por determinado tiempo (incluidos los campings). Estos registros desembocan luego en diversos formatos de obra, siempre atravesados por el dibujo. En su mayoría, constituyen estudios en donde el eje central es la relación entre los espacios (habitables) y los objetos (habitantes)".

"En cierto conjunto de obras, las imágenes de alguna manera se vuelven fantasmales; sucede que a simple vista sólo se perciben determinados elementos, y de acuerdo a la incidencia de la luz y al desplazamiento del espectador frente a cada pieza, el dibujo va dejándose ver. La inestabilidad de estas representaciones, en las que todo puede aparecer o desaparecer con sólo movernos un centímetro, es la tensión sobre la que giran mis indagaciones".

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2011 - No se puede dividir por cero – Cine Teatro Emilio Berisso, Villaguay, Entre Ríos, Argentina.
2009 – Futuro Ex - Presentación de un día en domicilio particular, Rosario, Santa Fe, Argentina.
2009 -Un nombre para cada despedida – Espacio Ribuar, Pasaje Pam, Rosario, Santa Fe, Argentina.

EXPOSICIONES COLECTIVAS
2010 ArteBa ’10 - Stand Cultura Pasajera, Buenos Aires, Argentina.
2009 – Cultura Pasajera en Laura Haber - Laura Haber Galería de arte, Buenos Aires, Argentina.
2009 – Nada escrito - Museo Diario La Capital, Rosario, Santa Fe, Argentina.
2009 – El dibujo en el año del búfalo – La Antesala Lavardén, Rosario, Santa Fe, Argentina.
2009 – Un minuto que no tiene sesenta segundos - Proyecto Estaciones, Germina Campos, Taller de marcos para cuadros, Santa Fe, Argentina.
2009 -ArteBa ’09 - Stand Cultura Pasajera, Buenos Aires, Argentina.
2009 -La fugaz se hace feria - Museo Castagnino, Rosario, Santa Fe, Argentina.
2008 – Currículum cero ‘08 - Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina
2008-Me río de la Plata - Marte Upmarket, Montevideo, Uruguay
2008-Tucasaesmicasa… - CAIROS, Rosario, Santa Fe, Argentina
2007- Salón plateado. Premio Brocha Gorda - Espacio de arte Cordón Plateado, Rosario, Santa Fe, Argentina.