Inicio > Exposiciones > Pasadas

80º SALÓN ANUAL Y 9º SALÓN DE PINTURA "SALVADOR MASSA" DE LA REGIÓN CENTRO 2014 DE LA AAPS

Se inauguran dos tradicionales y convocantes salones en el MPBA "Rosa Galisteo de Rodríguez"

Desde el 15 de noviembre, en las salas San Martín, se podrá apreciar 80º Salón Anual de Artistas Plásticos Santafesinos, tradicional evento que pasa revista a la producción artística de sus asociados, acoplándose a la apertura del 9º Salón de Pintura "Salvador Massa" de la Región Centro 2014, el que involucra a participantes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Todos los años, los salones cuentan con la participación de un invitado de honor, en esta oportunidad, el recientemente desaparecido Benito Postogna. La propuesta se completa con la participación de obras del Socio Honorario Edgardo Arriola.

En el 80º Salón Anual de Artes Visuales se recibieron obras en todas las disciplinas :Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, Cerámica, Arte Experimental, Objeto y Digital. Se otorgaron los siguientes Premios y Menciones:

PREMIO DE HONOR “LIONEL CONTINI”
Medalla de oro de la Familia Contini a:
ALBERTO BONUS-por su Obra: “La Invasión”- “Proyecto 4 -Tec. Mixta y Esmalte.

Primer Premio “Miroslav Bardonek”
Adquisición del Ministerio de Innovación y Cultura a través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe y Distinción del Diario “ El Litoral” a:
Gustavo Wedertz por su Obra “Camino al Cielo” –Pintura-Mixta-

Segundo Premio ”Roberto López Carnelli”
Adquisición de la Inmobiliaria Guastavino e Imbert” a:
Sergio Fasola por su Obra “Esquizocarpo” –Arte Digital-

Tercer Premio “Miguel Taverna Irigoyen”
Distinción de Rotary Club Santa Fe a:
Marisú Olivera por su Obra: “Laberinto y Triciclo” – Sección Grabado- Litografía

Cuarto Premio “ Oscar Esteban Luna”
Distinción del Colegio de Técnicos y Maestros Mayor de obras ”a:
Miguel Angel Alfageme pòr su Obra: “Birrete, Toga y Borla” Sección Dibujo- Técnica Mixta

Quinto Premio “ Gladis Brussa”
Elementos artísticos de Artística Integral y de la AAPS a:
Valeria Frois por su Obra: “Damero II”.-Sección Grabado- Collagraph

1ª Mención del Jurado
Distinción Arzobispado de la Arquidiósesis de Santa Fe de la Vera Cruz” a:
Mariel Cangiano por el Conjunto de su Obra “S/T”- 'Sección Pintura- Acrílico

2ª Mención del Jurado
Distinción LT9 a:
María Gabriela Leiva Cullen –“Melodía Salvaje I y II” Sección Grabado-Linografia

3ª- Mención del Jurado
Elementos artísticos de Artística Integral a:
Branka Spekuljak por su obra Complejidades II- Sección Pintura-Oleo

4ª- Mención del Jurado
Medalla de la AAPS a:
Estela Rosso Hagemann por su Obra “Paisaje IV- Sección Grabado- Mixta.

5ª- Mención del Jurado
Medalla de la AAPS a:
María Fernanda Delfor. Por su obra: “Cacería”- Sección Pintura-óleo.

En el 9º Salón de Pintura “Salvador Massa” de la Región Centro se otorgaron los siguientes Premios y Menciones:

PREMIO DE HONOR “ SALVADOR MASSA”- Distinción Diario UNO
Materiales de Artística Integral y libro de arte del Dr. Jorge Taverna Irigoyen, por su trayectoria en el quehacer artístico a:
Héctor Batalla por su obra :”El ultimo Yaguareté”-Pintura- Técnica Mixta

Primer Premio “Región Centro”
Adquisición del Ministerio de Innovación y Cultura a través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe y Distinción de la Revista TODA SANTA FE a:Marian Liz Cereijo por su obra “Kermesse II “ Técnica Mixta, de la ciudad de Reconquista.

Segundo Premio “ Francisco Marinaro”
Adquisición San Cristóbal Seguros Generales SA a:
Anahí Graciela Vénica por su obra “ Ya no se puede parar” Técnica Acrílico de la ciudad de San Francisco—Córdoba.

TERCER Premio “ Ludovico Paganini”
Distinción de la Asociación Amigos del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez por el Conjunto de sus obras “S/T” Técnica Acrilico a:
Mariel Cangiano de la ciudad de Sauce Viejo –Santa Fe.

PRIMERA MENCIÓN del Jurado
Distinción LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral “a:
María Gabriela Abraham por su obra “S/T Técnica Óleo – Santa Fe.

SEGUNDA MENCIÓN del Jurado
Medalla de la Casa del Sur a:
Maximiliano Maignien por su obra Anclado Tecnica Mixta– Santo Tomé.

TERCERA MENCIÓN del Jurado,
Distinción “Celia Schneider” de Cervecería Santa Fe a:
Norma MeredÍz por su obra: El ortopedista de la antigüedad, téc. Mixta /Santa Fe.