Inicio > Exposiciones > Pasadas

COLECCIÓN ARTE DE LOS ARGENTINOS

DESDE EL 21 DE AGOSTO, SE PRESENTA UNA DE LAS COLECCIONES MÁS COMPLETAS DEL PAÍS EN EL MPBA
HSBC junto a Ignacio Gutiérrez Zaldívar, Director de Zurbarán, presentan la Colección de Arte de los Argentinos en el MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez.
Será una oportunidad para conocer una de las colecciones más completas de nuestro país compuesta por creaciones de artistas locales y artistas europeos que vinieron a conocer nuestras tierras y desarrollaron aquí su legado.
La Colección de Arte de los Argentinos se expondrá en diferentes museos de las provincias de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires a lo largo del año. La misma comprende casi 200 años del arte de los argentinos y ha sido formada a lo largo de cinco décadas. Parte destacada son las obras iconográficas que muestran los retratos de grandes hombres como el Gral. Don José de San Martin, Justo José de Urquiza y Bartolomé Mitre, entre otros. También el gaucho está presente en numerosas obras: fue motivo de interés tanto del danés Rudolf Carlsen, como de los criollos Prilidiano Pueyrredón o Fernando Fader.