Inicio > Exposiciones > Pasadas

COLOR EXTRAVAGANZA

ESTHER COLOMBO CRUZ EN EL MPBA. INAUGURACIÓN 7 DE AGOSTO 20:00 HS
LA MUESTRA
Sus imágenes son simples, aparentemente rudimentarias, pero profundamente personales. La artista cree que el color influye en todo el cuerpo humano.
Las formas completamente abstractas o geométricas, tienen su propio sonido interior. Ciertos colores se ven reforzadas por ciertas formas, ofreciendo nuevas posibilidades y armonías. "...una forma puede o bien delinear un objeto real o puede ser totalmente una entidad abstracta" cuenta la autora.
Sus pinturas son el resultado de la pasión, la contemplación y una amplia formación como arquitecto y artista, y esto es evidente en las hermosas pinturas de Esther Colombo Cruz.

LA AUTORA
María Esther Colombo de Cruz, conocida internacionalmente como Esther Cruz, sabía lo que quería ser desde una edad temprana. "El diseño y la pintura son las cosas más importantes en mi vida." Cuando tenía cinco o seis años de edad, ella dibujó casas e hizo pinturas de sus hermanos y pensó que iba a ser un arquitecta y el artista plástica. Estudió Arquitectura en la Universidad de Arquitectura y Urbanismo, en Córdoba y terminó su Licenciatura en Arquitectura y Masters de Arte en la Universidad Internacional de Florida (FIU). Ella también tomó cursos de pintura en Francia y Holanda.

Su obra tuvo una vitalidad especial cuando se mudó a Miami en 1981. Durante los últimos veinte años en los Estados Unidos de América, Cruz ha mostrado sus obras de arte en todo el mundo en los museos de arte, galerías y subastas de Europa, América Latina y los Estados Unidos: ferias de arte como Art Miami, Arte Américas en Miami Beach, Florida, ArtExpo en Nueva York; Feria Internacional de Arte de Frankfurt, Alemania; Barcelona en España; Livorno, Venecia y Perugia en Italia; París en Francia; en los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York; Santa Fe, en Nuevo México; Miami, Miami Beach, Coral Gables, Dania, Orlando y Bal Harbor en Florida; en América del Sur, en Quito, Ecuador, y, por supuesto, Argentina, en diversas ciudades como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y su ciudad natal San Justo, Santa Fe.

Ha sido galardonada con la Medalla de Plata en la Feria de Arte Internacional de la Mujer en Estocolmo, Suecia, y, en los EE.UU., ha creado y pintado un mural de 800 metros de largo de la Fundación Hospital de Niños de Jackson de la Universidad de la Unidad Neonatal de Miami.

Desde 2010 hasta el 2013, ha participado en exposiciones individuales en galerías de Rosario, Buenos Aires y San Justo (Santa Fe). También exhibió sus obras de arte en las ferias internacionales de arte en Madrid, España; Buenos Aires, Argentina; Bélgica, y Beijing, China.

En enero de 2012, Esther fue invitada a participar y honrar el legado de Martin Luther King en el Museo de Arte Frost en Miami, Florida. Del mismo modo, también exhibió sus obras de arte en Nueva York y Buenos Aires.